La seguridad y privacidad en el iPhone es una asignatura en la que Apple invierte muchos recursos. De hecho, el dispositivo de la manzana mordida, la compañía y sus propios usuarios sacan pecho -sacamos- cuando se habla en estos términos. Y es verdad, mi experiencia en este sentido hasta la fecha es totalmente positiva, aunque no conviene bajar la guardia. Así que aquí te dejo 5 ajustes que puedes hacer en tu iPhone para reforzar la seguridad en tu dispositivo.
Más Seguridad: Si quieres tener un iPhone casi inexpugnable, solo tienes que seguir estos pasos que te indico más abajo
1 – Restringue la Localización
Ve a Ajustes>Privacidad y seguridad>Localización y revisa que apps tienen permiso para acceder a tu localización y cuándo. Pulsa en una app y mi consejo es que pongas «Cuando se use la app» por defecto.
2 – Quita el permiso de Rastreo
En Ajustes>Privacidad y seguridad>Rastreo revisa que apps tienen permiso para rastrear tu actividad en las apps y sitios web. Desactiva la casilla de activación para evitar que te siguan rastreando.
3 – Retira la autorización para acceder a tus Contactos
Ve a Privacidad y seguridad en Ajustes y pulsa en Contactos. Pulsa en la aplicación de la que quieras retirar el permiso y selecciona «Ninguno».
4 – Revisa que apps tienen acceso a tu Fototeca
En Ajustes>Privacidad y seguridad>Fotos mira a ver que apps tienen permiso para acceder a tus fotos y de que tipo. Si quieres impedir que una app concreta acceda a tus fotos pulsa la aplicación y luego en «Nada».
5 – Que ninguna app acceda a la Cámara sin tu permiso
En Ajustes>Privacidad y seguridad>Cámara revisa que apps tienen activada la casilla y desactívala para impedir que una app concreta acceda a la cámara de tu dispositivo.
Nada más iSenaCoder, espero te estos pequeños consejos te sean de utilidad. En todo caso, puedes transmitirnos tu feedback en las redes sociales :)
Más sobre Seguridad y Privacidad en este artículo de Isabel Suarez @isazulsite