in , ,

Reeder 5: el lector de noticias para los amantes de los feeds

Reeder 5: el lector de noticias para los amantes de los feeds

Me gusta estar informado de los temas que me generan más interés; tecnología, deportes, política, ciencia… etc. Y consultar las noticias en los diferentes portales a veces se transforma en algo pesado. Por esta razón, me gusta usar un lector de feeds, y el que uso actualmente es Reeder 5, la mítica aplicación que tiene cada año una gran actualización.

En esta ocasión, tampoco decepciona, Reeder 5 viene cargada de novedades como por ejemplo: el servicio para leer tus artículos más tarde renovado, widgets… y mucho más.

Reeder 5, lee tus noticias ahora o más tarde

Una de las novedades de la versión anterior que más me gustaron, fue sin duda su “servicio” para leer los artículos más tarde, pero tenía carencias. En esta nueva versión, es posible dividir esos posts que quieres leer más tarde gracias a las etiquetas para organizarlos por tipo u otros criterios, y añadirlos mediante la extensión en Safari o con el botón que encontrarás en la parte de abajo cuando entres a una noticia desde la propia app. Sin duda es una gran noticia porque de esta forma podrás prescindir de otros servicios y tenerlo todo en Reeder. Para acceder a este nuevo apartado, se hace al añadir un nuevo servicio de feeds.

 

Otra de las novedades de Reeder 5 para adaptarse a una de las funciones de iOS 14 son los widgets, tanto en el iPhone como el iPad. En tamaño pequeño, mediano y grande, se podrán configurar con multitud de opciones como poner la fuente de noticias que quieras incluida la de artículos para leer más tarde. Otra de las novedades de la app es que aprovecha al máximo la sincronización con iCloud entre todos tus dispositivos.

Reeder 5 es una gran aplicación, tanto por sus funcionalidades como por su diseño, además de tener una interfaz exquisita en el iPhone, aprovecha al máximo el iPad, pues añade el soporte para las tres columnas, para verlo todo mejor y con más detalle.

¿Cómo es leer noticias en Reeder?

Tienes varias vistas, pero la mejor de todas, en mi opinión es la que te muestra una lista con todos los sitios que tengas guardados. Dentro de cada uno de ellos te aparecerán las diferentes noticias que, ahora, también se podrán marcar como leídas haciendo scroll, mucho más cómodo la verdad. Dentro de cada noticia podrás marcarla como favorita, pasar a la siguiente, marcarla como leída o moverla para leerla más tarde. Todo con botones situados a tal efecto en la parte de abajo. También podrás configurar la app para hacerlas mediante gestos.

El problema que veía a muchos de estos lectores de noticias es que en muchos blogs no es posible leer las noticias de forma completa desde la app, con Reeder, haciendo swipe a la izquierda irás directamente para que sea más cómodo leerla o acabarla de leer.

Antes he dicho que Reeder 5 destacaba por su interfaz y, es que además, es personalizable, podrás cambiar el tema por el que más te guste y elegir un icono diferente al que viene por defecto cuando descargas la app.

Sin duda es una gran aplicación para leer feeds, y no tiene suscripción que, para lo completa que es, se agradece. Eso sí, tiene un precio de 5,49 euros y la puedes descargar con este enlace a través del App Store.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…