Los ordenadores son esos compañeros que pasan muchas horas con nosotros. A su vez mucha de nuestra información está dentro de ellos, además ésta puede ser muy importante.

La pérdida de archivos es de lo peor que nos puede pasar, pero sin embargo es una situación que puede pasar más a menudo de lo que creemos. Particiones perdidas, pendrive rotos, o archivos que simplemente hemos eliminado sin darnos cuenta.

Todo esto puede sucedernos y hacer que nos llevemos un buen disgusto. Afortunadamente hoy vamos a conocer un programa que nos puede ayudar en todos estos temas.

Vídeo análisis de Stellar Phoenix Windows Data Recovery:

¿Cómo funciona Stellar Phoenix Data Recovery?

Stellar Phoenix Windows Data Recovery, ese es el nombre del programa que vamos a utilizar para recuperar nuestros archivos perdidos. Es un programa para Windows que nos va a ayudar a encontrar aquellas cosas extraviadas y eliminadas de nuestro ordenador, disco duro externo, pendrive, o incluso nuestro teléfono móvil. La aplicación es verdaderamente sencilla y en tres simples pasos hay grandes posibilidades de encontrar aquello que ya no se encuentra entre nosotros.

El primer paso es seleccionar qué tipo de archivo queremos recuperar (Fotos, vídeos, documentos, emails, una partición entera…). Posteriormente tenemos que elegir dónde creemos que estaba esa información, puede ser en el escritorio, en la carpeta de documentos, el disco duro entero etc. El programa se pondrá a analizar todo aquello que le hayamos dicho y pasados unos minutos ya tendremos el resultado.

Seleccionaremos los archivos que queramos recuperar y listo. En pocos minutos (aunque eso depende de la cantidad de cosas que queramos recuperar) habremos dejado atrás seguramente la angustia de haber perdido algo.

El programa dispone de dos modos de búsqueda, uno simple y un modo profundo. Se recomienda primero utilizar el simple y si no encontramos lo que buscamos, sí pasar al modo profundo. Desde iSenaCode esperamos que os haya servido de ayuda este programa y os deseamos toda la suerte del mundo en la búsqueda de archivos perdidos.

Descargar Stellar Phoenix Windows Data Recovery | Sitio oficial