En el vídeo de hoy os mostramos la app de UltData que sirve para recuperar archivos borrados en 3 sencillos pasos, además hoy la puedes conseguir gratis.

Es muy habitual borrar ese pendrive del trabajo, sin querer, y perder un trabajo que queríamos conservar o eliminar por error un archivo importante. Si te ha pasado no te apures porque es algo que nos puede pasar a todos y, por supuesto, tiene solución.

Para recuperar esos archivos perdidos, que pueden ser fotos, música o de cualquier tipo, sólo necesitamos esta herramienta de UltData y seguir 3 sencillos pasos.

¿Cómo recuperar archivos borrados con UltData?

El proceso es muy sencillo y no es necesario tener grandes conocimientos de informática u ordenadores, lo único que hace falta es seleccionar la unidad que queremos analizar, aquella donde estaban los archivos perdidos que queremos recuperar. Puede ser un disco interno, externo, un pendrive, tarjeta SD o cualquier unidad de almacenamiento.

El siguiente paso, el número 2, es primero esperar a que se analice la unidad en busca de archivos recuperables y posteriormente que seleccionemos esos archivos que queremos volver a tener. No hay de qué preocuparse porque esta herramienta ordena muy bien los archivos por tipo o por estructura de carpetas para facilitarnos la faena de encontrar los archivos perdidos.

Y el tercer y último paso es el más fácil de todos, sólo hay que seleccionar los archivos a recuperar y pulsar en “Recuperar”, elegimos donde queremos guardar los archivos recuperados y voilá. Ya tenemos de nuevo esos archivos borrados :)

En el vídeo os muestro todo el proceso paso a paso, sólo hay que tener un poco de paciencia y seguir estos tres sencillos pasos.

El proceso no es rápido, el análisis de la unidad es lento. A modo de referencia, he hecho las pruebas con un pendrive de 4GB y el análisis ha tardado 3 min. Por lo tanto, si analizamos un disco duro de 1TB pues imaginaros lo que puede tardar, pero es normal y ya sabemos que las cosas de palacio van despacio :)

Descargar UltData | Sitio oficial de Tenorshare