in ,

Cómo recibir una notificación cuando los AirPods están al 100%

Cómo recibir una notificación cuando los AirPods están al 100%

Apple ya lo dijo en la pasada WWDC: la app de atajos es el futuro de la automatización de nuestro Mac. Y, aunque no le faltaba razón, aún queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, con atajos en el Mac se pueden hacer grandes cosas como por ejemplo, abrir el llavero de iCloud desde la barra de menú, realizar acciones rápidas a las imágenes o poder recibir una notificación cuando los AirPods están al 100%.

Aunque en esta ocasión el atajo que nos permitirá realizar esto lo haremos desde el Mac, usaremos parte del proceso que usamos para recibir una notificación cuando el iPad haya terminado de cargar. Es decir, crearemos un atajo en el Mac, lo automatizaremos y, posteriormente, crearemos una automatización en el iPhone que nos enviará una notificación.

Así podemos recibir una notificación cuando los AirPods estén al 100%

Para realizar el atajo, he usado la app AirBuddy. Una herramienta que nos permite tener la animación de los AirPods en el Mac. Esa animación que nos muestra la batería en el iPhone o en el iPad. Pero AirBuddy también se puede usar para conectar nuestro iPhone, iPad o Magic Trackpad para ver el estado de sus baterías desde la barra de menú o bien desde su widget.

En su última actualización, AirBuddy ha añadido compatibilidad con la app de atajos, algo que nos permite por ejemplo, recibir notificaciones para ponerlos a cargar o bien recibir avisos cuando estén cargados. Lo que he hecho yo es aprovechar dicha compatibilidad para que me avise cuando están al 100% para poderlos usar con la batería al máximo. Cuando eso ocurre, me envía un mensaje por iMessage.

blank

Una vez hayas guardado el atajo, habrá que automatizarlo. Yo lo hecho con una herramienta que se llama BetterTouchTool, pero se le puede asignar un comando de teclado o ponerlo en la barra de menú. Por último, en el iPhone habrá que crear una automatización. «Al recibir un mensaje de y que contenga x», mostrar notificación.

Es importante poner exactamente el texto que aparece en el atajo porque si no la automatización no funcionará bien. No sé la razón, si es por la aplicación o bien por atajos, pero a veces no funciona bien. Funcionar funciona, pero no al 100%. Al ser desde el Mac, el dispositivo tendrá que estar encendido, por supuesto. Es una pena que Apple no nos permita hacer este tipo de cosas de forma nativa, la verdad.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…