Menu
in

¿Realmente lo necesitamos en nuestra vida o quedan bien en la foto?

He estado pensando en las nuevas, y no tan nuevas, generaciones y su afición por los productos tecnológicos caros, y me he preguntado algo que se hace todo el mundo. Necesitamos todo lo que tenemos o lo hacemos para fardar o impresionar?

La pregunta me la hicieron el otro día y me hizo pensar… Quizás no sea para sentirnos más aceptados sociológicamente o proporcionarnos un falso estatus (en según qué edades), pero sí es cierto que estamos sobrevalorando la tecnología y queremos lo último de lo último.

Ahora los niños y jovenes quieren tener desesperadamente lo último en tecnología, y lo más caro, para poder enseñarlo y hacer fotos que publicarán en sus redes sociales y les hará ser “más guay”, pero realmente no lo necesitan. Lo que necesitan, según ellos, es sentirse  aceptados por su grupo, y piensan que teniendo lo que nunca van a usar, lo conseguirán… Ahora bien, pensemos quién promueve esos falsos sentimientos…

Mi uso propio de la tecnología

Yo soy un claro ejemplo de querer lo último, por tener lo último, pero no sacarle partido. No me gusta fardar ni presumir, pero sí tener lo mejor y no saber usarlo. Cambio de iPhone todos los años, y generalmente pruebo todos los del mercado a excepción del Pro Max. Me gusta mucho trastear el teléfono, pero no le saco partido y la evolución, año tras año, es mínima. No se nota la diferencia. De hecho, te diría (con la mano el el corazón) que no compres un iPhone 15 a no ser que vengas de un iPhone 12. Si tienes alguno posterior, ahorra.

Si no cambio cada año el resto de los dispositivos que tengo, porque me funcionan a la perfección, por qué cambio mi iPhone varias veces a lo largo del año? Tengo el Apple Watch SE2, los AirPods 3, el MacBook Air M1, el iPad Air 4 y el iPhone 15 Plus (desde que salió he probado el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro)… He vuelto al iPhone Plus porque realmente me aporta lo que necesito: no preocuparme de la batería. Mucha gente me pregunta que por qué no me he decantado por el Pro Max y la verdad es que si el Plus ya me resulta incómodo por su tamaño, el Pro Max, que pesa más, lo será mucho más.

Siendo objetiva, el año que viene o en este 2024 tendría que hacer un solo cambio en mi ecosistema básico: el iPad Air 4. La batería ya va muy mal y no me aguanta nada. Pero se que cambiaré de iPhone y seguramente vuelva al Pro, aunque quiero esperar al iPhone 16, también dicen que saldrá un Apple Watch X, y me llama mucho la atención aunque no lo necesito, y se rumorea que veremos también los AirPods 4, y los quiero tener…

Conclusión: necesito todo lo nuevo en mi vida?, No. Lo quiero?, Sí. Me aporta mayor satisfacción, aceptación en mi entorno, comodidad?, No. Me genera gasto?, Sí, y mucho. Y por qué lo hago?, No se, pero me gusta a veces.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.

Salir de la versión móvil