En el punto donde nos encontramos es difícil que las compañías tecnológicas nos sorprendan con nuevas tecnologías. El recurso más efectivo siempre es mejorar lo existente, como es el caso de las cámaras de los smartphones.

En este sentido, todo parece indicar que la guerra de los megapíxeles se va a librar al menos durante un buen tiempo más. Y es que Realme, una compañía china podría ser la primera en presentar un smartphone con un sensor de 64 mpx.

El Real XT se convertirá en el primer smartphone en incorporar un sensor de 64 megapíxeles desarrollado y producido por Samsung

Cómo os iba contando y de acuerdo con una publicación en Weibo, el próximo móvil de la compañía Realme, el Real XT, podría ser el primer dispositivo en contar en una de sus cámaras traseras con un sensor de 64 megapíxeles.

Xu Qi Chase, representante de la empresa nipona dio a conocer el terminal en una de sus publicaciones. Concretamente reveló este hecho: una de sus cuatro cámaras traseras contará con el nuevo sensor de alta resolución, el ISOCELL Bright GW1 desarrollado y producido por Samsung.

Además, el dispositivo vendrá equipado con una lente ultra gran angular, una lente macro y un sensor de profundidad, según se aprecia en las fotografías publicadas.

En cuanto a sus posibles especificaciones restantes, el Realme XT presuntamente llevaría en su interior un procesador Snapdragon 712 AIE, 8 GB de memória RAM LPDDR4X, 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Batería de 4000 mAh con carga rápida VOOC 3.0 a 18W, y su panel AMOLED sería de 6,4 pulgadas que incorporaría un sensor de huellas y un pequeño notch en forma de V.

De este modo, la empresa espera hacerse un hueco en este segmento en el que empresas como Xiaomi también van a irrumpir. Sin ir más lejos el Redmi Note 8 que se va a presentar el 29 de Agosto podría incorporar también este mismo sensor. E incluso ya se habla de integrar en un futuro próximo el nuevo sensor de 108 mpx de Samsung.

Vamos a ver qué compañía va a ser la primera en poner a la venta su terminal, ya que en ninguno de los casos no ha trascendido esta información.

Mientras tanto, si os pica la curiosidad podéis dar un vistazo a esta imagen de prueba de prueba que la compañía lanzó a principios de mes.

De todos modos, estaremos pendientes a su presentación que podría llevarse a cabo el próximo  4 de Septiembre en un evento en China. Así que en caso de tener más detalles os informaremos al respecto. Hasta pronto amigos!!! ;)