Últimamente se ha puesto de moda comprar reacondicionados. La verdad es que es una muy buena idea para algunas casos. Así reciclamos, le damos un futuro a la tecnología y nos concienciamos con el medio ambiente.
En este mundo hay pocas personas que, como yo, cambiamos todos los años de teléfono. Pero hay muchos más de los que piensas. El dispositivo lo dejamos prácticamente nuevo y para usarlo durante unos cuantos años más, con lo que los dispositivos reacondicionados puede ser una opción muy valida. Te ahorras un buen dinero que merece la pena. Aunque te aconsejo que si lo haces pagues un poco más y cambies la batería por una totalmente nueva.
De unos años a esta parte los dispositivos reacondicionados han crecido mucho, incluso en compañías que no se dedican principalmente a eso como negocio. Apple, sin ir mas lejos, tiene una sección en su Apple Store on line, dedicada a sus productos reacondicionados en teléfonos, ordenadores y tablets, y realmente son buenos y fiables. Lo mismo que tiene Amazon o páginas web que se dedican en exclusiva al reacondicionado, como Back Market y alguna mas. Los tres sitios mencionados sn realmente fiables. Si yo fuese a comprar uno, lo haría en alguno de esos tres sitios. En ningún otro.
Aumentan las ventas de reacondicionados
La compra de productos reacondicionados se ha incrementado considerablemente, en España, en los últimos años. Estos dispositivos suelen ser devoluciones de clientes que han detectado algún problema de funcionamiento o fallo de fábrica, tanto a nivel interno como estético. La empresa o tienda, para evitar más pérdidas, lo repara y lo vuelve a poner a la venta con un precio algo más ajustado.
Un mercado que era minoritario hace no demasiado ha conseguido quedarse con una buena cuota del mismo en muy poco tiempo. España está viviendo una revolución en la tecnología, y cada vez son más los que eligen dispositivos reacondicionados en lugar de nuevos, porque se ahorran un dinero y porque pueden hacerse con varios. Como comentábamos, las funcionalidades de los dispositivos reacondicionados son idénticas a las de un modelo nuevo, pero muchas veces puedes conseguir descuentos de hasta el 30% o el 40%.
Además, con la creciente concienciación por parte de la empresas, y de los particulares, de protección del medio ambiente y de los productos reciclados, se abrirá un mercado duradero que animará a todo el mundo a comprar productos de forma respetuosa con el medio ambiente a través de los teléfonos móviles, y demás dispositivos, reacondicionados. Atrayendo a un número cada vez mayor de consumidores concienciados, este mercado sólo puede crecer aún más y mejorar mucho de lo que ya ofrece.
Yo nunca lo he usado, pero tengo gente a mi alrededor que si que lo suele hacer y todo está sumamente perfecto y tienen garantía. Habrá que probarlo. Desde luego la curiosidad me llama. Y como os comenté anteriormente, necesito un MacBook … puede ser un buen momento, no?