in

No, el OnePlus 8 Pro no tiene rayos X ¡Te lo explicamos!

Una de las cosas sobre las que más se está hablando en internet, y en las redes sociales, es la cámara del One Plus 8 Pro. No por su calidad, su gran angular, el modo retrato… sino un filtro que consigue “desnudar” a los productos ¡incluso a la ropa! Se ha escuchado de todo, y la teoría que más fuerza ha ganado es que tiene rayos X. Lamentamos decirte que eso no es cierto ¡Acompáñanos para saber cómo lo consigue!

Todo comenzó con un tweet de una persona referente en el mundo de la tecnología: Ben Geskin. En este vídeo se podía ver cómo con su OnePlus 8 Pro conseguía ver el interior de un Apple TV. Tras ellos, la gente comenzó a hacer pruebas. Podían ver el interior de mandos a distancia, mandos de videojuegos, incluso a través de ropa negra.

Rayos X en el OnePlus 8 Pro, por suerte, no es real

Seguramente te hayas hecho alguna radiografía a lo largo de tu vida. Un brazo roto, un esguince… También recordarás las fuertes medidas de seguridad que hay en las salas de los hospitales para ello. Los rayos X matan, y esto es algo que a la humanidad le costó mucho descubrir. No te va a pasar nada por unas cuantas radiografías a lo largo de tu vida, pero estar continuamente expuesto a la función de una cámara que emite rayos X ¿crees que sería sano?

One Plus 8 Pro rayos X

¿Cómo consigue el OnePlus 8 Pro el efecto rayos X?

El ojo humano ve muy poco comparado con todo el espectro que existe. A un lado de lo que nosotros vemos hay rayos infrarrojos, y al otro los conocidos rayos ultravioletas. Las cámaras de los smartphone captan mucho más de lo que nuestro ojo puede ver. Y aquí es donde reside el secreto de los supuestos rayos X.

Espectro visible ojo humano

El OnePlus 8 Pro solamente ha habilitado un filtro que nos “traduce” lo que ve la cámara a través de los infrarrojos. Es algo que se usa desde hace mucho años en los controles de adunadas, en el control de calidad de fábricas con envases sellados…

Este filtro funciona en materiales específicos como puede ser el plástico negro, o algunos tipos de ropa también negra. ¿Y respecto a la privacidad? ¿Qué pasa? Pues absolutamente nada. Nadie te va a ver en ropa interior, o desnudo, si te apunta con su OnePlus 8 Pro por la calle.

En iSenaCode nos ha encantado esta función tan especial del OnePlus 8 Pro. Aunque pese a la pena de algunos, se trate de un filtro mas que podía haber incorporado otro cualquier smartphone desde hace tiempo. ¿Y a ti? ¿Te gustaría que tu smartphone incorporara esta función?

 

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…