in

La RAM del iPad Pro M1 está limitada para las apps vía software

Los próximos iPad Pro tendrán carga inalámbrica

Los nuevos iPad Pro son unas grandes máquinas gracias a los procesadores M1. Pues en algunos modelos, su RAM llega a las 16 GB, mientras que en los de menos almacenamiento, es de 8 GB. Sin embargo, parece que la RAM del iPad Pro no se aprovecha al máximo en las apps ya que está limitada a 5 GB independientemente de la configuración en la que son ejecutadas.

Para entenderlo un poco mejor, los modelos de 128, 256 y 512 GB tienen 8 GB de RAM, mientras que los de 1 y 2 TB de almacenamiento pueden llegar a las 16. Pero parece que los desarrolladores se están viendo limitados a la hora de adaptar sus aplicaciones.

¿Una limitación vía software de la RAM del iPad Pro que nos abre el camino a un mejor iPadOS?

Tal y como publica el desarrollador detrás de la aplicación gráfica y de diseño Artstudio Pro en el Foro Procreate, las apps sólo pueden usar un máximo de 5 GB de RAM, tanto en los modelos que tienen 8 como los que tienen 16. Es más, si usa más de ese limite, las aplicaciones se bloquean y no se pueden usar. Lo mismo pasa con Procreate, que quizá es una app más conocida.

 

Pero esto no significa que la RAM esté limitada en todo momento en iPadOS, de hecho sólo lo está para las apps. La potencia del M1 se aprovecha al máximo y eso se puede traducir en una mayor velocidad, tener abiertas varias aplicaciones en segundo plano, velocidades más altas en la exportación de archivos, mejor rendimiento en tareas exigentes, etc.

No sé si esta problemática es una señal de lo que nos espera en iPadOS 15, pero esperemos que sí. Está claro que el sistema operativo para el iPad necesita ese plus que acompañe al M1, porque si no ¿de qué sirve tener una tableta tan potente? Veremos a ver lo qué pasa y esperemos que toda la RAM del iPad Pro se pueda aprovechar también para las apps.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…