Una de las criticas más habituales del iPhone es que no tiene sintonizador FM, pero todos sabemos que gracias a internet suplimos esa carencia e incluso la mejoramos, ya que podemos acceder a radios de otras regiones y países. Normalmente cada emisora de radio dispone de su app, pero ¿verdad que estaría genial tener todas las emisoras en una? Es posible, y además hacerlo con una aplicación, que al menos para mi, tiene un diseño de las mejores de la App Store. Estoy hablando de Radium.
Está aplicación, muy muy bonita, está disponible de forma gratuita en la App Store del iPhone. Nada más descargarla nos saldrá un pequeño tutorial en el que nos indicará cómo poner nuestras emisoras favoritas. Hecho esto ya accederemos a la pantalla principal donde encontraremos todas nuestras radios. Si queremos buscar estaciones pulsaremos en “Find more stations…” Al pulsar ahí nos encontraremos con un buscador. Podremos poner el nombre de nuestra ciudad (nos aparecerán las emisoras cercanas), el nombre de una emisora de radio o también buscar por géneros como Jazz, Rock… Es un buscador polivalente en el que todo entra. Cundo nos salga esa lista de emisoras, pulsaremos en ellas y en el corazón que aparece a la derecha para añadirla a favoritos.
Si nos fijamos a la derecha de “Find more stations” vemos una rueda dentada que nos llevara a los ajustes. Parte de estos ajustes son ya de la versión premium, es decir, se activan bajo pago de 1,79€. Vamos a ver en qué consisten. Al pulsar en esa rueda tenemos por orden:
- Sleep in half an hour: La radio se desactivará dentro de una hora.
- Wish list: Encontraremos las canciones que anteriormente hemos marcado como que nos gustan pulsando en el botón “compartir” durante la reproducción de una emisora de radio.
- Soun Enhancer: Es el ecualizador, para ajustar el sonido a nuestro gusto.
- Subcriptions: Nos podemos subscribir a diferentes servicios de radio como Calmradio o DI Radio.
- Settings: Este es el apartado más importante. Aquí elegiremos que nuestras emisoras favoritas se guarden en iCloud, que al pulsar el botón de stop la radio se pause de verdad y al volver a pulsar play dejarlo justo donde lo habíamos dejado (Data saver) y también elegir el tiempo de apagado, las horas o minutos a las que se desactivará la reproducción.
Una parte importante de la aplicación, como ya he dicho antes, es el diseño. La aplicación funciona a modo de camaleón con la mayoría de las emisoras, es decir, que según la canción que esté sonando así cambia su interfaz. La aplicación es muy sencilla, pero también es una autentica delicia usarla. Tener todas las emisoras en una y además con un diseño así y sumándole opciones como la pausa de la radio y su reanudación donde la habíamos dejado, hacen para mi que Radium sea la mejor aplicación de radio para iPhone.
Puntos a favor:
- Diseño
- Más de 10.000 emisoras
- Gran calidad de sonido
- Poder guardar el nombre la canción que está sonado
Puntos en contra:
- Está en inglés
- No todas las emisoras soportan el reconocimiento de canciones