Quedan menos de un mes para el evento de desarrolladores por excelencia de Apple. La WWDC se perfila este año con iOS 13 en el horizonte como gran protagonista, pudiendo representar un nuevo punto de inflexión en el sistema operativo de los iPhone e iPad.

Tampoco faltarán novedades en otros sistemas operativos cómo watchOS 6 para el Apple Watch, y macOS 10.15 para los ordenadores de la compañía.

Sin duda, un evento que todos esperamos ansiosamente por los cambios que podríamos ver, aunque quizás no todo sea software en la WWDC, siempre se espera la aparición de algún que otro nuevo equipo de la manzana, y este año el Mac Pro podría ser el elegido.

Apple podría anunciar en el marco de la WWDC, la conferencia para desarrolladores, la renovación del tan esperado Mac Pro y su nuevo monitor 6K

Cómo os iba contando y según noticias que nos llegan de Bloomberg, el gurú que todo lo sabe de Apple, Mark Gurman, ha dejado caer que durante la WWDC los de Cupertino podrían presentar un nuevo Mac Pro.

Un equipo cuyo diseño no ha evolucionado desde 2013, podría tener su espacio en el evento. Un nuevo Mac Pro que podría ser modular y cuyas prestaciones con toda seguridad estarán a la altura de los desarrolladores más exigentes.

De hecho, la presentación de un nuevo Mac Pro durante la conferencia de desarrolladores tiene todo el sentido del mundo, más teniendo en cuenta a quién va dirigido: un público más profesional y exigente.

No vendría sólo, Apple presentaría también su monitor externo 6K

Pero el Mac Pro no llegaría sólo. Apple podría presentar también un monitor con resolución 6K de 31,6 pulgadas, según vaticinó Ming-Chi Kuo, y ahora Mark Gurman ha dado datos técnicos como que tendrá un alto rango dinámico mejorando la gama cromática, además de J290, su nombre técnico interno.

No cabe duda que su posible presentación será un motivo de alegría para muchos, o al menos para los afortunados que puedan pagar su alto precio. Os recuerdo que los actuales Mac Pro parten de los 3.455,59 euros iva incluido para el modelo de seis núcleos y dos GPU, y los 4.655,59 euros en adelante para el modelo de 8 núcleos y dos GPU.

¿Creéis que la WWDC es un buen momento para actualizar el Mac Pro? Esperamos vuestros comentarios.