in ,

Quick Draft: una hoja en blanco para que no se te olviden tus ideas

Quick Draft: una hoja en blanco para que no se te olviden tus ideas

De un tiempo a esta parte, además de mi gestor de notas, estoy usando otras apps que también sirven para apuntar cosas, pero que no son para notas. ¿Para qué? Pues para aquellos apuntes que no van a tener mucha vida porque una vez que haga lo que quiero hacer con ese texto, va a ser eliminado. Y en esa dirección va la aplicación de la que os vamos a hablar hoy, se llama Quick Draft, y es simplemente una hoja en blanco donde poner esas ideas que te vienen de golpe a la cabeza, un enlace que quieres visitar luego, un número de teléfono… en fin, mil cosas.

Quick Draft tiene una interfaz muy minimalista pero bonita. Como acabo de decir es como si fuera una hoja en blanco con acciones. Pues una vez que apuntes cualquier cosa podrás hacer varias acciones con ese texto, como copiarlo, por ejemplo. Pero vamos a desgranarlo mejor a continuación.

Quick Draft: el sitio ideal donde volcar tus ideas o notas rápidas

Al entrar en Quick Draft, lo que veras es una hoja en blanco, o vaya negro, depende de cómo tengas el aspecto del iPhone. Con la app podrás apuntar cualquier cosa, y una vez que lo hayas hecho, podrás hacer las siguientes acciones:

  •  Compartir ese texto.
  •  Seleccionar todo el texto.
  • Copiar el texto.
  • Hacer una lista de ítems.
Interfaz de Quick Draft.

Yo por ejemplo, la utilizo para cuando me viene una idea y quiero apuntarla y que no se me olvide, o también cuando quiero preparar algún tweet, lo escribo todo bien y luego lo copio con el botón de la app y lo comparto por la red social. Quick Draft también tiene varios ajustes interesantes: puedes cambiar la fuente, el tema y el icono. Además, como es de esperar en una app de este tipo, tiene una muy buena sincronización con iCloud.

Quick Draft se puede descargar de forma gratuita desde el App Store, pero tiene compras in-app si quieres desbloquear todas sus funciones. 2,29 euros si quieres la versión para iOS y iPadOS o bien 5,49 si la quieres tener en iPhone, iPad y Mac. ¿Mi recomendación? Pruébala, es una buena manera de separar las cosas y que no se mezclen, si te gusta la experiencia siempre estás a tiempo de comprarla.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…