No hace falta decir que Google es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo. Casi podríamos decir que es la ‘dueña’ de la red de redes y es que sus proyectos se cuentan por éxitos.

Pero ¿Google triunfa en todo? Pues va a ser que no, y la prueba la tenéis en que el pasado mes de abril dio carpetazo a su red social: Google+.

No obstante, lejos de rendirse ya tienen una nueva propuesta con la que, esta vez sí, esperan consolidarse en un espacio como lo son las redes sociales. Su nombre: Shoelace.

Con Shoelace, Google propone una nueva red social, de ámbito más local y a la que solamente se puede acceder por invitación

Cómo os iba contando y de acuerdo con la publicación vista en Thenextweb.com Google está promocionando una nueva red social. La red, a la que solo se puede acceder invitación, está enfocada a un público más local y su objetivo es «conectar con otras personas que tienen los mismos intereses».

De este modo, aprovechando sus características es posible crear un anuncio para un evento o una actividad que uno este realizando, e invitar a amigos o personas no conocidas que se unan al mismo.

Al mismo tiempo, la nueva red social promoverá eventos que podrían ser del interés del usuario. En definitiva, Shoelace llega como un nexo de conexión entre individuos de una misma ciudad, población o ámbito local, aunque veremos en qué evoluciona finalmente este proyecto de la gran G.

Schemer, una opción parecida de Google cerró también en 2014, aunque es de esperar que después de varios fracasos la compañía haya tomado debida nota.

Lamentablemente de momento solo podréis utilizar Shoelace si estáis en la ciudad de Nueva York, así que si estáis por esa ciudad o vais a ir recientemente esperamos que la probéis y nos mandéis vuestras impresiones ;)