in

¿Qué videoconsolas os han marcado más en vuestra vida?

Este es mi TOP 5 y de paso me gustaría saber cual es el vuestro

Llega la PS5 que promete juegos con una calidad de otro mundo a velocidad de la luz. Sin duda un lanzamiento que apunta a maneras y que ha despertado en mi –y supongo que en muchos de vosotros– las ganas por volver a tener una videoconsola de última generación.

Aunque esto también ha hecho que me detenga un momento a pensar en todas las videoconsolas que he tenido y con las que he pasado tan buenos momentos en todo este tiempo.

Precisamente me gustaría compartir con todos vosotros esta experiencia, cuales de todas ellas ha sido más importantes en mi vida y por qué motivos.

Estas son las 5 videoconsolas con las que me he divertido más a lo largo de los años y no precisamente han tenido una calidad gráfica excepcional

¡Hola iSenaCoders! En este artículo vamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo y os voy a hablar de las videoconsolas que me han entretenido a lo largo de mi vida. Los que me conocéis sabéis que tengo ya una cierta edad –aunque me considero joven y dispuesto a dar mucha guerra todavía– y gracias a esto han pasado por mis manos verdaderas joyas que echo de menos.

Soy amante de la sencillez y por esto puede que huya de la oferta de hoy en día. Precisamente en casa tengo la PS4 y quizás sea una de las videoconsolas que menos he utilizado. Indudablemente la calidad del sello de Sony fue lo que me hizo decantar a la hora de comprarla, quizás sea que las prioridades en la vida van cambiando, pero sea como sea siento que no le he sacado el partido que esperaba.

Top 5! Nintendo Game&Watch MW-56 Mario Bros

En el número 5 de mi TOP, por delante de videoconsolas tan potentes como por ejemplo la PSP estaría esta pedazo de máquina que me hizo pasar tantos buenos ratos. Tenía por aquel entonces 9 o 10 años. La mini-consola Game&Watch de Nintendo Mario Bros que incluía un reloj y un videojuego –con que poco nos conformábamos entonces– en su doble pantalla y con dos protagonistas: los hermanos Mario & Luigi ¿os suenan, no?

Pues el objetivo de este juego nada tiene que ver con los juegos de ahora. Los hermanos trabajan en una planta embotelladora y hay que llenar el camión de cajas, sin que ninguna de ellas caiga al suelo.

Os dejo aquí un video demostración:

Top 4! Sony PlayStation con Medievil

La verdad es que la PlayStation de Sony o PSX fue todo un éxito y me hizo pasar momentos muy entretenidos. Fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón aunque no me hice con una de ellas hasta unos años más tarde.

Su procesador de 32 bits y su capacidad de procesamiento gráfico, sumado a juegos tan atractivos como Medievil y como no, el Fifa, era todo un argumento de compra y la verdad es que no me decepcionó en ningún momento.

Top 3! Nintendo DS y el original Brain Training

Sin lugar a duda, otra videoconsola que causo furor –en este caso en tamaño portátil– fue la Nintendo DS, creada para suceder a la Game Boy Advance. Y no pude resistirme a la tentación de probarla. Tal fue su éxito que más tarde compraría la 3DS en 2010 y pasé ratos muy entretenidos con juegos como el Mario Kart 7 o el New Super Mario Bros.

Pero bajo mi punto de vista, si hubo un juego revolucionario ese fué el Brain Training para entrenar el cerebro a base de pruebas matemáticas y toda clase de retos.

Sin duda, se merece estar en el TOP 3.

Top 2! GameBoy y sus cartuchos como el Tetris y Super Mario Land

Mas de 200 millones de consolas portátiles se vendieron con la marca Game Boy. En mi caso, tengo una Game Boy clásica que compré en 1991 –ha llovido mucho– y como os digo, aún la conservo ya que fue para mi una aunténtica compañera de entretenimiento.

Juegos tan adictivos como el Tetris, que la catapultó al estrellato, y el mítimo Super Mario Land sin olvidarme del Zelda fueron los que hacen que tenga en muy buen recuerdo esta consola portátil. Sin lugar a duda, la mejor portátil que he tenido.

Top 1! SuperNintendo y el magistral Legend of Zelda

Pero si hubo una videoconsola portatil que me tuvo horas y horas pegado al mando, esa fue la SuperNintendo. Apodada como “El Cerebro de la Bestia” fue la tercera videoconsola de Nintendo y sucesora de la NES, manteniendo una fuerte rivalidad con la Sega Mega Drive durante la era de los 16 bits.

Lanzada en noviembre de 1990 llenó mis ratos de ocio descubriendo juegos tan trabajados graficamente como el Donkey Kong Country con más de 8 millones de unidades vendidas, o el Super Mario World del que se vendieron más de 20 millones de juegos.

Aunque el juego que para mi se convirtió en todo un referente fue el Zelda: A Link to de Past, que hizo que me aficionara por este tipo de juegos y posteriormente haya seguido jugando en otras videoconsolas de Nintendo.

Sin lugar a duda la SuperNintendo ha sido mi Top 1 durante todo este tiempo.

Nada más amig@s! Espero que os haya gustado este artículo y que me dejéis en twitter vuestro feedback. Me gustaría saber que videoconsola lidera vuestro Top 5 y que juego os ha marcado para siempre ¡Hasta pronto! ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…