in

¿Qué pretende Apple con el lanzamiento del “iPhone 9” en marzo?

El coronavirus azota al iPhone 9: su lanzamiento podría retrasase hasta el segundo trimestre de 2020

Creo que ya ha quedado claro que si todo va bien, el mes que viene veremos un nuevo teléfono por parte de Apple: el iPhone 9 o SE 2. Este dispositivo recuperaría la esencia de su antecesor lanzado en 2016 junto a los iPhone 7 y 7 Plus, un terminal con los componentes avanzados pero con alguno de sus aspectos recortados a un precio más económico.

Todo apunta a que este iPhone 9 o SE 2 (qué rabia no poderlo llamar ya de alguna forma) tendrá el tamaño del iPhone 8, con chip A13 y sensor de huellas Touch ID a un precio de partida de 399 dólares, que si lo pasamos a euros y le sumamos el IVA puede que se quede en 449 euros el más barato. Si todo esto se cumple (que parece que así será) la pregunta del millón es: ¿qué pretende Apple con este lanzamiento?.

La esencia del iPhone SE

Cuando el iPhone SE se lanzó hace ya cuatro años, se dejó claro que iba destinado a un público muy especifico: las personas que no les importaba tener componentes antiguos pero competentes a un buen precio con un tamaño reducido y compacto. Pero el quid de la cuestión es que ese público a lo que no quería renunciar era a tener un iPhone. Y con el SE lo tenían a un precio más atractivo.

¿Cuál es la posible razón del lanzamiento del iPhone 9?

Desde hace ya varios meses, Apple, se está ganando la fama de tener unos precios que no están al alcance de todos los usuarios, y no les quito la razón, Apple tiene precios altos, pero no es la única compañía. Por esta razón, los de Cupertino pierden usuarios por el desencanto que eso produce en el mercado.

El iPhone 9 serían una gran dispositivo para atraer a la gente a entrar en el ecosistema de Apple

Pero eso dentro de Apple lo saben y ya se han puesto manos a la obra para remediarlo (de hecho, ya lo hicieron el año pasado con el lanzamiento del iPhone XR). Este año, se ha lanzado el iPhone 11 a un menor precio que el XR, un terminal de gama alta con muy buenas características a un precio bastante inferior a los de gama premium, en este caso los 11 Pro y Pro Max. Pero aún así, sigue siendo caro.

Es por esto que se necesita añadir un iPhone de gama media al catálogo, pero que tenga unos buenos componentes para que dure unos años. Teniendo un precio de 449 euros, por poner un ejemplo, sería más accesible para aquellas personas que no quieren gastarse demasiado dinero en un teléfono pero que sin embargo quieren tener un iPhone por la razones que estime oportuno.

Y tú ¿qué opinas? ¿Hace bien Apple lanzando un iPhone de estas características?.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…