in

Que el Huawei Mate 30 venga sin las apps de Google es un obstáculo salvable para la compañía ¿Y para sus usuarios?

El pasado Jueves os contábamos en iSenaCode el lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, dos dispositivos de altos vuelos con los que la compañía espera dar su zarpazo al mercado de los móviles de altas prestaciones o apellidados últimamente como ‘Pro’.

Y seguro que si estos últimos meses habéis estado atentos a la actualidad tecnológica sabréis del conflicto entre el Gobierno de los Estados Unidos y Huawei, y cómo esto ha acabado afectando a Google y a otras empresas.

Pues bien, un hecho que llama la atención de la nueva gama Mate 30, tal y como advertía mi compañero Fran Besora, es que vienen sin las apps de Google preinstaladas, aunque esto no deja de ser un mal menor para Huawei.

¿Pensarán igual sus posibles usuarios?

Los nuevos Huawei Mate 30 vienen sin las Apps de Google, pero sí que se podrán instalar miles de apps desde AppGallery, la plataforma de Huawei de distribución de aplicaciones oficiales de Android

Como os avanzaba y de acuerdo con la publicación en ComputerHoy, la nueva gama Mate de Huawei viene con una característica que ha sido inusual hasta ahora, aunque sí esperada atendiendo a la guerra comercial en la que se ha visto inmersa la compañía China con el gobierno Trump.

La ausencia de la Google Play Store y sus apps más significativas si bien es un problema importante, no es un inconveniente que Huawei no haya podido salvar, y ahí entra en juego su AppGallery.

“AppGallery es la plataforma de Huawei de distribución de aplicaciones oficiales de Android. Puede usar AppGallery en sus dispositivos Huawei y Honor para buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones móviles. AppGallery tiene todo tipo de aplicaciones útiles y divertidas”

Las opciones de Huawei pasan por AppGallery, aunque hay más posibidades

A rey muerto rey puesto, eso debieron pensar en Huawei. La AppGallery cuenta con miles de aplicaciones de Android, de entretenimiento, estilo de vida, viajes y muchas otras categorías.

Aún así, para los usuarios el no disponer de las apps de Google en AppGallery puede representar un handicap importante para decidirse por un Huawei en estos momentos.

De este modo, Huawei tiene tres posibilidades para hacer que su terminal sea totalmente funcional de acorde con el deseo de su propietario:

  • Incluir los servicios de Google en AppGallery y que sea el usuario el que decida bajarlos e instalarlos en su dispositivo.
  • Que el usuario pueda instalar estos servicios como un elemento más de la configuración inicial del dispositivo.
  • Crear un acceso directo en el escritorio del terminal para la instalación de estas apps.

Posiblemente sea una combinación de todas ellas, la cuestión es que si en estos momentos estáis barajando la posibilidad de comprar un Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro en principio no deberíais tener mayores problemas, mas que instalar las apps de Google por vuestra cuenta.

Se me antoja que esto no va a afectar a la funcionalidad de los terminales ni a la experiencia de usuario aunque sí que puede ser una cuestión a valorar.

En todo caso, nos interesará saber vuestra opinión o experiencias con vuestros dispositivos Huawei ¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…