Hay bastantes maneras de poder ahorrar espacio en nuestro iPhone o iPad, pero una de ellas es desinstalar una app en lugar de eliminarla por completo. ¿Por qué? Pues porque no es lo mismo. Podemos desinstalar una app y mantener sus datos o eliminarla y borrar todos sus datos.
Una aplicación ocupa espacio de dos formas distintas en nuestro iPhone y iPad: el espacio de la propia aplicación y el contenido que tiene dentro dicha app. Si desinstalamos la app en lugar de borrarla, no perdemos los datos, pero liberamos el espacio que ocupa la app en concreto.
Así podemos desinstalar una app en lugar de eliminarla
Cuando se trata de ahorrar espacio, a veces, eliminamos datos que igual eran importantes, pero con este método, podemos liberar un poco de espacio sin necesidad de perder nada y con posibilidad de volver a instalar la app que hayamos desinstalado. Para ello:
- Abrimos la app de Ajustes.
- Tocamos General.
- Entramos en Almacenamiento del iPhone.
- Buscamos la app que queramos desinstalar y entramos.
- Tocamos en Desinstalar app.
Y listo. La app se desinstalará de tu iPhone o iPad pero no sus datos. Una vez realizado esto, al lado del nombre de la aplicación te aparecerá una nube con una flecha hacia abajo que, al tocarla, volverá a instalar la aplicación en caso de volverla a querer. Esto no es lo mismo que eliminar una app que, al hacerlo, deja de estar en tu dispositivo.