Los chicos de Apple siempre han destacado por ser transparentes con nuestra privacidad. Nunca cogen datos sin nuestro permiso (o eso dicen), pero desde la llegada de la ley de obligado cumplimiento GDPR o también llamada en español nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea las empresas más importantes de tecnología incluida Apple, han tenido que habilitar nuevas herramientas para que cada usuario pueda gestionar sus datos y privacidad. Los de Cupertino ya tenían varias herramientas de este tipo anteriormente pero ahora, las han simplificado para hacer su uso más sencillo.

Apple no utiliza para nada los datos de sus usuarios

¿Cómo descargar todos tus datos de Apple?

Para quedarte más tranquilo y saber que datos tiene Apple sobre ti y todo lo que te rodea tendremos que entrar a la página dedicada para ello. Entraremos en este enlace y desde ahí haremos lo siguiente:

Aprende a descargar todos tus datos de Apple fácilmente

Iniciando sesión con nuestro ID de Apple

  • Tras entrar en la web que nos han facilitado para ello, primeramente introduciremos nuestro ID de Apple y nos logueamos con nuestras credenciales. Si iniciamos sesión desde el ordenador y tenemos la seguridad en dos pasos activada, tendremos que permitir en el iPhone, iPad, u otro dispositivo de Apple el inicio de sesión.
  • Una vez introducidos nuestros datos tendremos varias opciones: obtener una copia de seguridad de nuestros datos, modificarlos, desactivar nuestra cuenta temporalmente o bien, borrarla por completo. Nosotros nos centraremos en pulsar sobre la pestaña Solicitar una copia de nuestros datos.

Aprende a descargar todos tus datos de Apple fácilmente

  • En esta categoría elegimos los apartados de los cuales queramos obtener nuestros datos o también, podemos pulsar directamentre sobre la opción Seleccionar todo para obtener así, una copia completa de todos los datos que guarda la manzana de nosotros.

Cómo descargar todos los datos que Apple tiene sobre ti

Elige el tamaño de la copia de tus datos

Este sería el último paso a seguir, si has llegado hasta aquí, tendremos que seleccionar el tamaño máximo del archivo que quieres que Apple te envíe, es decir el tamaño o peso del archivo. Podemos elegir desde 1GB hasta 25GB. Según el tamaño que hayamos elegido, Apple hará más fraccionable el archivo que nos envíe. Cuanto mayor sea la capacidad y según nuestra velocidad de Internet puede tardar horas o días en llegarnos toda la información completa.

Cómo descargar todos los datos que Apple tiene sobre ti

Para finalizar pulsamos en Completar solicitud y recibiremos una copia de seguridad de todo lo seleccionado al correo electrónico de nuestro ID de Apple. Puede tardar hasta siete días en llegar, pues el archivo contiene datos muy importantes y pesados de correos electrónicos, mensajes, fotografías, documentos, información compartida en la nube de iCloud, etc. Puede que cuando recibamos el correo, nos llevemos más de una sorpresa respecto a nuestra privacidad. Con este sencillo truco, tendremos nuestros datos de los dispositivos Apple más controlados.

¿Qué os ha parecido este sencillo truco? ¿tenía Apple datos muy delicados de vosotros?. Salu2!!! ;D