El Apple Watch es sin duda un gran aliado para nuestra salud. Obviamente no hace milagros pero si de verdad se quiere, nos ayuda a movernos más y si cabe a hacer un poco más de ejercicio durante nuestro día a día. Eso sí, no sería tan eficiente sin la aplicación de Actividad y sus tres anillos, sus competiciones, sus logros mensuales y ahora (con watchOS 6) sus tendencias. Pequeñas cosas que hacen que intentemos superarnos moviéndonos más.

Desde que adquirí mi primer Apple Watch me propuse cerrar todos los días mis tres anillos y actualmente mi racha está en 847 días haciéndolo. Digo esto porque la aplicación de Actividad es de las que más uso a diario y aunque creo que está muy bien, le faltan algunas cosas para ser mejor.

Para explicar qué cosas creo que le faltan a la aplicación de Actividad las he dividido por bloques ya que están relacionadas con diferentes apartados de la misma. Por ejemplo: anillos y competiciones. Dicho esto, empecemos.

Más personalización en los anillos e introducción del de “horas de sueño” o “10.000 pasos»

Algo que me gustaría ver en relación a los anillos es más personalización tal y como pasa con el anillo de movimiento. Al igual que se puede elegir las calorías que queremos quemar, podría pasar lo mismo con el ejercicio que queremos hacer, estaría bien que los treinta minutos que vienen por defecto se pudieran cambiar por sesenta, por ejemplo.

Otro de los cambios que haría en relación a los anillos es quitar el de “De Pie”, no sé, me parece un poco absurdo el planteamiento que tiene. En su lugar pondría el de “horas dormidas” con un mínimo de 7 y que ya que no tenemos la medición del sueño de serie, que recogiese los datos de apps como AutoSleep. O también estaría bien que se le diera importancia a los pasos, ya sea en forma de anillo o de medalla ya que hacer como mínimo 10.000 pasos al día está muy relacionado con una buena salud y forma física.

Cambios en las competiciones de Actividad

Desde hace algunas versiones, se introdujeron las competiciones semanales entre amigos. Están muy bien porque para ganar al contrario hay que moverse. Sin embargo, en mi opinión faltan algunas cosas y mejorar otras. Por ejemplo, echo mucho en falta las competiciones grupales, competir entre varios amigos para hacerlo más emocionante.

Y en cuanto a las cosas que podrían mejorar es la desigualdad que existe entre los oponentes. Me explico. Creo que en las competiciones el objetivo de moverse debería ser igual en las dos partes o por lo menos hacer una media entre los dos objetivos y fijar esas calorías a quemar.

¿Qué cambios introducirías tú?