in

¿Qué beneficios supondría incorporar pantallas miniLED en los iPad y MacBook?

En los últimos días estamos leyendo muchos rumores sobre la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida incorpore la tecnología miniLED a las pantallas de los iPad Pro y algunos MacBook del año que viene. Tanto el analista Ming-Chi Kuo como fuente relacionadas con la cadena de suministro lo afirman así que creo que es de recibo contar qué beneficios supondría esto para nosotros los usuarios.

¿Mejoraría nuestra experiencia la incorporación de las pantallas miniLED en iPad o MacBook? Pues la verdad es que sí, tienen ciertas características que son mejores que otro tipo de pantallas.

Los beneficios de las pantallas miniLED

Las pantallas mini LED tienen muchas ventajas frente a otras opciones, ventajas y beneficios como por ejemplo:

  • Mayor relación de contraste.
  • Mayor brillo.
  • Negros más profundos.
  •  Más eficiencia.
  • El mini LED es menos propenso a quemarse.
  • No se degrada con el tiempo como pasa con el OLED.

Otras ventajas de la tecnología mini LED es que tienen un mayor ahorro de batería, lo que se traduciría en una mayor autonomía del dispositivo. Además, este tipo de pantallas son más fáciles de fabricar cuando se montan en dispositivos grandes, como los iPad Pro de 12,9 pulgadas o los MacBook de 13 o 16. Y, por ultimo, proporcionan más ligereza debido a que son más delgadas, esto se traduciría en un menor peso del dispositivo en cuestión.

Sería lógico que con estas ventajas tanto para la compañía como para nosotros los usuarios, Apple quisiera empezar a lanzar dispositivos con esta tecnología, creo que todos saldríamos ganando. Habrá que ver si finalmente se lanzan a la piscina, pero esto es uno de esos rumores que quieres que se cumplan.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…