¡Hola Amig@s! No cabe duda que la conectividad 4G en nuestros smartphones supuso para los usuarios una liberación, como abrir una ventana de aire fresco, permitiéndonos hacer tareas que hubieran sido impensables con 3G, o de poder llevarlas a cabo, se traducía en esperas eternas.

Ahora que el estándar 4G está lo suficientemente extendido, a excepción de determinadas zonas donde esta cobertura puede estar algo limitada, llega el momento de dar un paso más y dar el salto al 5G. Y parece que va a ser así.

En este sentido, Apple podría estar algo rezagada, ya que no se espera un iPhone con conectividad 5G por lo menos hasta 2020.

No así los fabricantes de Android, al menos eso opina Qualcomm que señala como 2019 el año en que irrumpirá con fuerza la nueva tecnología de datos móviles.

En 2019, según Qualcomm, todos los fabricantes de Android incluirán la nueva tecnología de datos móviles 5G en sus terminales buque insignia.

Como os iba contando y según noticias que nos llegan de CNET, Cristiano Amon -Presidente de Qualcomm- afirmó en una entrevista concedida a este medio en el marco de la Cumbre de Tecnología Snapdragon en Hawai, que para el próximo año entrante la tecnología 5G irrumpirá con fuerza en los terminales topes de gama, al menos los que utilizan su procesador Snapdragon y Android como sistema operativo.

Cristiano Amon “Para las vacaciones del próximo año, cada teléfono insignia, al menos cuando se trata de aquellos que ejecutan el software Android de Google y utilizan el procesador Snapdragon de Qualcomm, aprovecharán la 5G”

Siendo un poco más preciso en sus palabras y a modo de resumen, Amon afirmó que en todas la operadoras de Estados Unidos encontraremos los llamados buque insignia con 5G. “Todos los proveedores Android están trabajando en 5G en este momento”.

Volviendo a los de Cupertino, los de la manzana mordida no podrían adoptar la tecnología 5G por problemas en la producción hasta el segundo semestre de 2019 de su próximo modem de Intel, y por lo tanto hasta 2020 no comenzarían a aparecer sus primeros dispositivos.

Nos espera un gran año de cambios y estamos ansiosos por ver de qué es capaz la tecnología 5G ¿Y vosotros, qué opináis al respecto?