Está claro que el fabricante de procesadores para los smartphone con Android es sin duda Qualcomm. La compañía recientemente ha presentado su nuevo procesador: el Snapdragon 675, un chip para gobernar la gama media en 2019 por varias razones. Fabricado esta vez en un proceso de 11nm, viene para mejorar algunos aspectos de su antecesor.
El Snapdragon 675 se centra en un motor multi núcleo de inteligencia artificial y en un DSP pensado por y para el reconocimiento facial. Pasemos a ver sus características.
Estas son las caractersitcias del nuevo Qualcomm Snapdragon 675
El procesador Snapdragon 675 cuenta con características interesantes como las siguientes:
- CPU: 4ª generación Kyro 2 x 2.0GHz + 6 x 1.78GHz
- GPU: Adreno 612
- AI Engine
- Modem: Snapdragon X12, Cat 12 DL
- Qualcomm Aqstic, aptX
- Soporte de resolución FHD+
- Hexagon DSP de 6ª generación
- Qualcomm Spectra ISP
- Quick Charge 4+
Pero es que esto no es todo. Además, es un procesador centrado para los gamers a los que les gusta jugar con su smartphone ya que cuenta con la posibilidad de jugar de manera correcta a altas tasas de frames con soporte para Vulkan, OpenGL 3.2 y Snapdragon Profiler para que la experiencia sea mucho mejor.
Por si esto fuera poco, el Snapdragon 675 también está pensado para aquellos que aman la fotografía, ya que, cuenta con soporte para sistemas de hasta tres cámaras. Y, por supuesto, también cuenta con soporte para la IA.
Por último, hemos de hablar del soporte a Quick Charge 4+, tecnología capaz de cargar hasta un 50% de la batería en 15 minutos, dependiendo siempre del fabricante claro. Este nuevo procesador estará disponible a partir de 2019 y como veis, es bastante bueno.