Los relojes inteligentes y las pulseras cuantificadores son hoy en día un complemento más para hombres o mujeres. A parte de ser una prenda muy vestible, ya sea para plan deportivo, o bien para el ocio, los smartwatch son el complemento perfecto y el mejor compañero de viaje para nuestro smartphone. La sombra del Apple Watch hace que los relojes inteligentes con Android se hayan quedado muy obsoletos. Gran culpa de ello la tiene Qualcomm, ya que desde hace dos años usan el mismo chip o procesador.

En concreto el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, está pensado para este tipo de wearable pero es un SoC (sistema en chip) basado en un multiprocesador muy antiguo, el Snapdragon 400. En el caso de los smartphone han evolucionado muy notablemente y a la vista de la actualidad, tenemos dispositivos móviles capaces de hacerle frente de tú a tú a todo un PC de andar por casa.

Qualcomm quiere quitarle el primer puesto al Apple Watch

Los chicos de Qualcomm han abierto los ojos y este 10 de septiembre a las 9:10 de la mañana en San Francisco (18:10 hora española) parece que tienen planeado hacer una presentación y renovar toda la gama de de procesadores pensados para los relojes inteligentes.

Qualcomm ya tiene fecha para renovar los chips de los próximos smartwatch

De momento no sabemos nada real de todo lo que nos pueden traer, pero como siempre hay varios rumores de fuentes muy cercanas a Qualcomm.

Parece que septiembre es una buena fecha para lanzar las novedades de todas las compañías y es que Apple tiene su Keynote aproximadamente en la primera quincena de septiembre por lo que el nuevo iPhone y el posible Apple Watch Series 4 serían un gran competidor de Qualcomm. Si volvemos al tema de la rumorología, varias fuentes especulan con que Qualcomm será la encargada de llevar a cabo el procesador integrado del próximo Google Píxel Watch, el reloj que iría acompañando al famoso Google Píxel 3 en su presentación.

¿Estará Qualcomm a la altura?

Puede que la nomenclatura del nuevo chip sea Snapdragon Wear 3100, una evolución bastante considerable del actual Snapdragon Wear 2100.

Hace poco Qualcomm lanzó el Snapdragon Wear 2500, diseñando para relojes inteligentes de gama baja en exclusividad para los peques de la familia (niños/niñas) y ejecutando una versión muy personalizada de Android. Este 2500 lleva un SoC con la misma base del 2100 pero con un módem mejorado.

Qualcomm y los próxims chips para los relojes inteligentes

Todo apunta a que lo harán genial y que su nueva plataforma para los wearables será un antes y un después para los relojes inteligentes que no tienen una manzana mordiendo nuestra muñeca. Solo queda esperar a que pasen unas semanas para descubrir todo lo nuevo de Qualcomm, seguro que el camino irá por hacer que los smartwatch sean más pequeños y con un consumo de batería mínimo para disfrutar más del mismo.

¿Qué pensáis vosotros? ¡hagan sus apuestas!. Salu2!!! :D