in

Qualcomm presenta su nuevo módem X65 5G, con soporte hasta 10 Gbps

Qualcomm, la compañía estadounidense fabricante de chipsets quiere revolucionar las comunicaciones, al igual que ya lo hiciera el año pasado. La multinacional ha anunciado recientemente el módem que van a llevar los próximos flagships, el Snapdragon X65 5G.

Y ojo, que esta bestia parda llegará con soporte de hasta 10 Gbps.

Os contamos estas novedades a continuación.

blank

El nuevo módem de Qualcomm, el Snapdragon X65 5G, podrá alcanzar los 10 Gbps, algo inpensable hace unos años

Como os iba diciendo y según las recientes noticias que nos llegan vía The Verge, Qualcomm ha anunciado el que será el sucesor del módem X60, el nuevo X65 5G de 4ª Generación.

De este modo, este nuevo módem llega para sustituir al Snapdragon X60 presentado el año pasado, que soportaba hasta los 7,5 Gbps, lo cual representa una mejora de más de un 30% respecto a este anterior modelo. Dicho de otra forma, si la red lo soporta podrá alcanzar los 10 Gbps abriendo muchas posibilidades.

Aunque por el momento no hay ninguna red 5G que permita alcanzar este rendimiento. Pero la compañía fabricante de chips se ha vuelto a superar un año más y esto sí que es una buena noticia fruto de la constante innovación.

No obstante, puede que su aparición oficial no sea hasta finales de este año, probablemente hasta que llegue el próximo chipset Snapdragon (sucesor del 888 que llevan la mayoría de los móviles de alta gama).

Lo que el futuro 5G nos depara será muy grande

No cabe duda que todos estamos expectantes a lo que nos depara el futuro con 5G a medida que se vayan ampliando las coberturas sobre esta red. La velocidad de conexión, su principal ventaja y unos tiempos de espera casi inexistentes lo cambia todo. Además de que muchos más elementos estarán conectados a la red, formándo un gran parque domótico donde las decisiones, esta vez sí, se toman en tiempo real y crean acciones immediatas.

Un año más Qualcomm pone su granito de arena con este nuevo módem ¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…