in

Apple planea mostrar publicidad en la app Mapas a partir de 2023

Apple planea mostrar publicidad en la app Mapas a partir de 2023

Desde hace un tiempo, en el App Store, se nos muestra publicidad cuando buscamos por una app. Publicidad en el sentido de que se nos recomienda alguna otra aplicación que puede estar o no relacionada con la app que estemos buscando. Dichos anuncios, se extenderán aún más por la tienda de aplicaciones, pero parece que también se extrapolará a otras apps nativas como Mapas.

Publicidad al buscar en la aplicación Mapas a partir de 2023

Tal y como indica Mark Gurman en la versión para suscriptores de su newsletter Power On: «Creo que el trabajo de ingeniería ya está en marcha para lanzar anuncios de búsqueda en la aplicación Apple Maps, y deberíamos comenzar a verlo implementado en algún momento del próximo año».

Los anuncios en la aplicación Apple Maps no serían los anuncios tipo banner tradicionales que se ven en los sitios web, sino más bien los resultados de búsqueda de pago. Por ejemplo, una cadena de comida rápida podría pagar a Apple para que aparezca cerca de la parte superior de los resultados cuando un usuario busque por «hamburguesas» o «helados». Muchas aplicaciones similares ya ofrecen anuncios de búsqueda, como Google Maps, Waze o Yelp.

Como te hemos dicho, Apple ya muestra anuncios de búsqueda en el App Store, lo que permite a los desarrolladores pagar para promocionar sus aplicaciones a los usuarios que buscan palabras clave. Apple también está planeando mostrar anuncios en la pestaña «Hoy» del App Store y en una nueva sección «También te puede gustar» en la parte inferior de los listados de aplicaciones, mientras que los anuncios tipo banner están en Apple News o Bolsa.

La semana pasada, Gurman también dijo que Apple planea expandir significativamente su negocio de publicidad a lo largo del tiempo. En su boletín, dijo que su división de publicidad está generando alrededor de 4.000 millones de dólares en ingresos anuales y que el jefe de publicidad de Apple, Todd Teresi, quiere aumentar esa cifra a al menos 10 000 millones de dólares al año a lo largo del tiempo.

Vía | MacRumors

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…