Sony por fin ha hecho oficial la aplicación que muchos esperaban para iOS. PS4 Remote Play ya es una realidad para los dispositivos iOS de Apple y es que hoy mismo ha aterrizado en la App Store de Apple, brindando a sus usuarios la posibilidad de jugar remotamente a la PlayStation 4 desde el iPhone o el iPad. Esta opción lleva en Android bastante tiempo y aunque tenemos cerca la hipotética PS5, no está mal tener esta aplicación gratuita como alternativa al ya conocido R-Play como app que ya os analizamos en el pasado.
¿Cómo funciona PS4 Remote Play para iOS?
Para los que no lo sepan, Sony lanzó el PS4 Remote Play la primera vez con su Sony Xperia Z3 allá por octubre del 2014. Desde esa fecha hasta ahora, ha llovido mucho como bien nos mencionan en 9to5Mac por eso, quieren sacarle el máximo partido a la consola ahora que la fiebre del Fornite y Apex Legends están pegando cada vez más fuerte. Tenemos que tener varias cosas en cuenta para poder usar esta aplicación en nuestro iPhone o iPad. Os resumimos los requisitos a continuación:
- Tener iOS 12.1 o superior
- Tendremos que tener también un iPhone 7 (o superior), iPad (de 6ª generación), iPad Pro (de 2ª generación o superior)
- Es necesario tener una PlayStation 4 y el iPhone o iPad la primera vez conectada a la misma red para vincularla.
- Tener la última versión de software instalada en la PS4, es decir la 6.50 o superior.
- Una conexión a Internet en casa de alta velocidad, preferiblemente fibra óptica.
¿Cómo empezamos a jugar con PS4 Remote Play y nuestro iPhone o iPad?

Para poder jugar obviamente debes encender tu PlayStation 4 y actualizar a la última versión de software. La versión 6.50 tiene una capacidad de 450MB por lo que no tardará en descargarse en tu Play. Cuando termine de descargar e instalar la actualización de firmware tu PS4, descarga y abre la aplicación de PS4 Remote Play en tu iPhone o iPad e inicia sesión en tu PSN (PlayStation Network) con la misma cuenta que usas en la consola. El dispositivo escaneará tu red WiFi y conectará a tu PlayStation de forma automática, pero tardará unos segundos. Cuando termine, verás que en la pantalla de tu dispositivo iOS tienes a mano un espejo de la pantalla de tu TV o monitor, en tu iPhone o iPad.
Además de todo lo anterior tendremos unos botones táctiles virtuales que emulan a los del mando original pero que nos ocupan bastante pantalla en la opción vertical como podeís ver en las capturas de más arriba. Una vez vinculada en la red de tu casa, puedes jugar a tu PS4 desde cualquier red WiFi estés donde estés.
Podemos cambiar los ajustes de resolución, aunque dependerá de la consola que tengamos, es decir, la PS4 normal o la PS4 Pro, el juego, o la velocidad de nuestra red. De forma estándar tendremos una resolución de 540p y una tasa de refresco normal, si quieres modificarla puedes hacerlo desde el icono del engranaje en la zona superior derecha de la aplación de iOS.

Opciones que NO permite PS4 Remote Play
Seguro que esta parte a muchos no le gusta, pero debemos dejar claro que esta aplicación aunque es gratuita tiene sus límites. NO podemos usar los mandos DualShock oficiales de PS4 para jugar desde nuestro iPhone o el iPad, por lo que nos toca usar los controles táctiles si o si. Tampoco sabemos si el mando Nimbus funciona, pero en cuanto lo sepamos os lo actualizaremos. NO se puede usar dicha aplicación con datos móviles. Puede que algunos juegos no funcionen o no permitan el control remoto.
Para finalizar puede que esta aplicación nos ayude a introducir texto con el propio teclado del iPhone o del iPad y también podemos usar el micrófono del dispositivo Apple para unirte a los chats de voz que tanto nos gustan cuando jugamos online con los amigos. El debate está servido ya que hay muchos usuarios que tienen comprada la app de R-Play y están muy acostumbrados a ella, como dicen en el grupo VIP de iSenaCode, parece que los de PlayStation han llegado mal y tarde, al menos demosle una oportunidad a esta aplicación, ya que es gratuita. Por cierto, en el iPad Pro de 11 pulgadas va bastante fino y se ve de escándalo, y os hablo desde una conexión de fibra óptica de 200MB. Sin embargo la aplicación no está adaptada para la pantalla del iPhone X, XS, XS Max, ni tampoco XR.
¿Habéis probado ya PS4 Remote Play? ¿es mejor o peor que R-Play?. Os esperamos en comentarios, vuestras opiniones nos interesan y mucho a todos los que tenemos una PS4 del equipo iSenaCode como yo. Salu2!!! ;D
[appbox appstore id1436192460?mt=8&at=]
[appbox googleplay id=com.playstation.remoteplay&hl=es]