Poco más de un año ha pasado desde que PS Portal salía al mercado. El 15 de noviembre de 2023, Sony permitía a los usuarios transmitir juegos de Play Station 5 a través de una conexión Wi-Fi, ofreciendo así una experiencia de juego remota y flexible.
Sony da un paso adelante con PS Portal. Su dispositivo y una suscripción PS Plus Premium pueden jugar a más de 120 títulos sin tener la PS5 en casa
La dependencia de una Play Station 5, que limitaba su verdadera potencia y dejaba a muchos usuarios deseando más, se acaba con la nueva actualización del dispositivo de Sony.
Juegos en la nube, jugar en cualquier lugar
Con la nueva actualización, es posible transmitir juegos directamente desde la nube, convirtiendo al PS Portal en un dispositivo completamente autónomo. Algunos de los títulos destacados disponibles son:
- Spider-Man: Miles Morales
- Ghost of Tsushima
- Monster Hunter Rise
Requisitos para jugar:
- Conexión Wi-Fi estable.
- Suscripción PS Plus Premium.
Sony nos advierte que es una función que está en modo beta, por lo que pueden faltar aún algunas de las funciones, como el uso del botón de captura o el chat de grupo durante las partidas en la nube. Además, de momento no es posible jugar a juegos de máquinas antiguas de PS2, PS3 y PS4, así como títulos comprados en PSN. Se espera que estas funciones se implementen en posteriores actualizaciones.
Una nueva era para PS Portal
Con este cambio por parte de la empresa nipona, el dispositivo se posiciona como una de las mejores opciones para quienes buscan disfrutar de la potencia de PS5 de manera portátil. Si el camino que ha escogido ahora Sony continúa, y sigue mejorando el gadget, ampliando las funciones del mismo, podríamos estar con una verdadera revolución gaming en la nube.