Si sois amantes de las películas de ciencia ficción, independientemente de vuestra edad, seguro que recordaréis alguna escena donde nuestro héroe protagonista (o el villano) tienen la facultad de poder volar. Como por ejemplo algunos de los superheroes tan famosos como Superman o Iron Man.

Bien, no sabemos si nuestro protagonista de esta historia, Richard Browning, un antiguo reservista de la Royal Marina británica, se habrá inspirado en alguna que otra creación de la gran pantalla, lo que sí que está claro es que su invento, un traje “exoesqueleto” volador, podría tener bastante éxito en el futuro para usos militares.

El traje creado por el reservista de la marina Richard Browning, autopropulsado por sus 6 motores permite “volar” en un vuelo controlado y salvar los diferentes obstáculos a su paso

Como os iba contando, de acuerdo con la información que nos llega del medio The Verge, el traje volador denominado por su creador como Daedalus Mark 1 fue probado recientemente en el Centro de Entrenamiento de Comandos emplazado en Lympstone, en el condado de Devon (Inglaterra).

Para muestra un botón, aquí abajo os dejo el video del vuelo y la pericia de su creador usando el traje volador.

Su creador, Browning, es el director ejecutivo de Gravity Industries, compañía que fundó él mismo en 2017 y en la que ha estado desarrollando su traje desde entonces. Para elevarse, el exoesqueleto utiliza seis motores de reacción de queroseno y la fuerza de algo más de 170 caballos capaces de bombear aire a 1.600 km/hora.

En la prueba, como habéis podido observar, Browning se enfundó su traje ante los soldados, volando sobre una carrera de obstáculos de entrenamiento en toda regla. Pese a la demostración, esta claro que aún le queda camino por recorrer y pulir algunos detalles, como el intenso ruido que se puede apreciar mejor en el video del tweet publicado por Mike Tanner, Coronel de los Royal Marines.

¿A vosotros qué os parece el Daedalus Mark 1? ¿Os imagináis algún día usando uno de estos trajes por las calles de vuestra ciudad?