in

¡Prueba superada! Sumerjo el iPhone y mi Apple Watch durante TRES HORAS

¡Hola iSenaCoders! Estamos a muy pocos días de que conozcamos ya de primera mano como van a ser los futuros iPhone 15. Aunque según los rumores no creo que nos pille nada de sorpresa. Por este motivo y a falta de novedades al respecto he creído oportuno relataros mi experiencia vivida hace unos días donde iPhone, Apple Watch y aguas termales son los protagonistas.

Por que ya se sabe que aunque los dispositivos de hoy en día ofrecen resistencia al agua, soy de la opinión de que cuanto más alejados del líquido común mejor. Aún así, me armé de valor para la hazaña que os voy a contar, así que atentos.

No las tenía todas conmigo pero completé un circuito termal de tres horas con mi iPhone 13 Pro Max y el Apple Watch SE 2022

Como os estaba contando, hace unos días hice un viaje a Andorra con la familia. El objetivo, pasar unos días distendidos y romper la monotonía del día a día. Además, con un poco de suerte huir un poco del calor de la costa. Esto último nada más lejos de la realidad, durante el día también era un infierno como el que estamos viviendo en la mayor parte de la península ibérica.

Bien, a parte de los típicos paseos por su capital Andorra La Vella, algo muy aconsejable es pasarse por Caldea y disfrutar de su circuito termolúdico. Para los que no sepáis de que se trata aquí os dejo el enlace ya que vale mucho la pena, sobretodo en la sesión nocturna ya que además incluye su espectáculo Storm de agua y música en directo además de increíbles acrobácias.

La duda era si entrar al agua con el Apple Watch SE de 2022 y con el iPhone 13 Pro Max que son mis dispositivos actuales. De hecho Apple en su web es muy clara en el caso del reloj y siempre quedan dudas ya que el dispositivo estaría sumergido en agua a diferentes temperaturas durante las tres horas que dura el circuito.

“El Apple Watch SE tiene un grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010. Puede utilizarse para actividades acuáticas a poca profundidad, como nadar en una piscina o en el mar. Sin embargo, no se debe usar para practicar buceo, esquí acuático ni actividades en el agua a gran velocidad o inmersiones profundas. La resistencia al agua no es permanente y puede disminuir con el tiempo.”

Así que nada, como dice un conocido mío ¡la vida es un riesgo! iPhone y Apple Watch al agua vaaaaa

En el caso del iPhone adquirí una funda universal de plastico transparente en el mismo centro (os dejo aquí abajo la foto). Esta funda tiene la particularidad de que el dispositivo queda totalmente aislado del agua y flota, se puede usar el táctil y capturar imágenes y vídeo. No obstante, me preocupaba que el dispositivo no se calentara demasiado e incluso, aunque se ve muy segura, entrara agua en su interior.

La experiencia fue muy positiva con el iPhone ya que la funda me permitió hacer fotos y grabar vídeos en todo el recorrido por las termas. Incluso sumergiendo el dispositivo. Y al sacarlo de la funda estaba completamente seco y no estaba más caliente de lo habitual.

Respecto al Apple Watch SE 2022 lo estoy disfrutando en todos los sentidos, por tierra, mar y aire. Cumplió con las expectativas y de momento funciona con total normalidad.

Así que esta es mi experiencia y espero que os sirva si tenéis algún tipo de duda.

¡Saludos y hasta otra iSenaCoders!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net