in

¿Veremos un iPhone plegable? Dos prototipos pasan las pruebas

Dos prototipos de iPhone plegables pasan las pruebas de durabilidad

Parece que la posibilidad de ver un iPhone plegable en algún momento va cogiendo forma. Pongámonos en contexto. Hace un par de meses, Apple, encargó una cantidad importante de paneles plegables de prueba a Samsung, y hace poco nos enteramos que ya está probando prototipos de este terminal en sus fábricas con el objetivo de lanzarlo en septiembre de 2022.

Parece que dos de esos prototipos habrían pasado las pruebas internas de durabilidad que consistirían (entre otras cosas), en abrir y cerrarlos unas cien mil veces. Pueden parecer pocas, pero normalmente se hace entre veinte y treinta mil veces.

Dos prototipos de iPhone plegable superan con éxito las pruebas internas de durabilidad

Se dice que el primer iPhone plegable en someterse a las pruebas es un modelo de doble pantalla, que es probablemente el mismo prototipo de doble pantalla rumoreado por Jon Prosser en junio de 2020. Prosser explicó en ese momento que este modelo utilizaba dos paneles separados conectados por una bisagra.

Aunque el prototipo de iPhone cuenta con dos pantallas separadas conectadas por una bisagra, Prosser afirmó que los paneles se ven “bastante continuos y sin fisuras”. También cabe destacar que Apple ha patentado un dispositivo con dos pantallas separadas que se pueden unir para crear un solo dispositivo plegable con una bisagra.

El segundo prototipo que se ha sometido a pruebas es, según se informa, una concha plegable, muy similar al Samsung Galaxy Z Flip o el Moto RAZR de Lenovo. El informe de la UDN afirma que este modelo de concha está configurado para usar una pantalla flexible de Samsung. Puede que las que encargó a modo de prueba.

No está claro si acabaremos viendo o no, un iPhone de estas características, pero no sólo son los rumores los que nos dan pistas sobre ello, también las patentes, como por ejemplo, la que habla de una capa protectora para paneles plegables que es resistente a las grietas. Veremos a ver lo que ocurre en un futuro.

Vía | MacRumors

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…