in

El prototipo de la consola Nintendo Play Station se vende por 315.000€

La mezcla de Sony y Nintendo la Nintendo Play Station

A escasos meses de que sea el lanzamiento oficial de la PlayStation 5, siguen apareciendo historias raras y paralelas a esta nueva consola que seguro será una revelación para el mundo del videojuego a partir del 2021. El refrán dice: “a falta de pan, buenas son galletas” y eso mismo está pasando actualmente en el universo gamer al conocer que un prototipo de Nintendo Play Station, una consola híbrida entre Sony y Nintendo de hace 28 años (cuando las compañías intentaron asociarse) se ha vendido en una subasta por 360.000 dólares. Más o menos, 315.000€ para ser más concretos. Y no lleva ni un solo juego en su recámara.

Una auténtica locura para este prototipo de hardware y software desarrollado por estas dos grandes compañías del sector del videojuego.

Un poco de historia sobre la Nintendo Play Station

Así es la Nintendo Play Station

Realmente no es una PlayStation, sino Nintendo Play Station. Todo surgió para los años 90 cuando Sony y Nintendo desarrollaron la que originalmente fue conocida como Super Nes CD-ROM, aunque después la bautizaron como ‘Nintendo Play Station’. Fue desarrollada por Sony y Nintendo codo con codo para ofrecer juegos en CD y así conseguir cinemáticas más largas, mejores bandas sonoras y grabaciones de audios o efectos mejorados a través de un formato conocido como Super Disc. Además sería una máquina independiente de la marca Sony llamada Play Station que podría reproducir cartuchos o juegos de Nintendo a través del formato Super Disc.

La relación entre Sony y Nintendo se puso fría y complicada, como suele pasar en las parejas. Tras revelar en 1991 en CES que trabajaban con Philips (competidor directo de Sony en aquel tiempo) se rompieron sus relaciones tras construir unas doscientas máquinas (y se destruyeron 199) por eso hoy día, el prototipo subastado tiene precio de oro. Obviamente, Sony se puso las pilas y desarrolló lo que se conoce hoy día como PlayStation por sí sola. Y le salió bastante bien ¿no creéis? En este vídeo de Heritage Auctions os cuentan más detalladamente la historia de la consola en profundidad:

La subasta de la Nintendo PlayStation

La web de la revista Forbes, ha anunciado el nombre del comprador por 360.000$ el cual, es un empresario y fundador de Toys.com y Pets.com y se llama Greg McLemore. Un aficionado retro de los videojuegos y un gran coleccionista. Posee un universo retro de colección, donde se engloban: máquinas arcade, revistas, juegos súper míticos y ahora la Nintendo PlayStation. La única que parece existir en la actualidad.

Una SNES con lector CD de Sony

Su anterior dueño, Terry Diebold, esperaba más dinero por eso lo puso a subasta ya que pensaba que era un codicioso regalo para los ricos frikis y amantes de los videojuegos de antaño, pero le salió el tiro por la culata ya que en una primera tanda, o al menos eso cuenta, recibió la fliorera cifra de 1,2 millones de dólares por ella. Al destruir las 199 restantes (o no) puede que tenga más mérito pero es una locura. Al menos su nuevo dueño, McLemore ya ha creado un museo el International Arcade Museum del que seguro dará que hablar próximamente para las visitas de los fans de los años 80 y 90.

Fuente original: Heritage Auctions

¿Qué os parece la venta de esta consola híbrida de Nintendo y Sony? ¿quedará alguna más por ahí sin que lo sepan? ¿os imagináis una fusión entre una Switch y una PS5? Os esperamos en comentarios. Salu2!!! :)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…