Inicio Sin categoría Project Soli hará que manejes tus wearables por gestos

Project Soli hará que manejes tus wearables por gestos

Compartir

Tenemos muchos dispositivos, a veces demasiados y con la llegada de los wearables se aumenta aún más la familia de productos para aquellos que son más geeks o simplemente les gusta estar a la última en tecnología. A veces tener tantos productos nos limita a usar uno a uno tocándolos, y aunque ya usamos los asistentes de voz como: Google Now, Siri o Cortana los ingenieros y empleados de Google ATAP (división de proyectos y tecnologías avanzadas de Google) han querido dar vida a los gestos más peculiares para usar nuestros dispositivos sin tocarlos, solo usando movimientos o gestos como si de un Theremín se tratase gracias a Project Soli, presentada en la pasada Google I/O.

project-soli-google-atap

¿Controlar todos tus aparatos sin tocarlos?

Todo se basa en un lenguaje de movimientos capturado por un radar con el chip Soli. Este diminuto chip es capaz de registrar hasta 10.000 imágenes por segundo que serán traducidas en acciones, o como bien dice el fundador del programa que controla Project Soli, un vocabulario con las manos que nos servirá para comunicarnos e interactuar con nuestro smartwatch o dispositivos similares como bandas inteligentes o accesorios de vestir.

Como si de arte de magia se tratase, la velocidad, distancia o precisión irá marcada por Soli y el programa que lo gestiona por lo que podría adaptarse a cualquier aparato electrónico de casa, ya sea una lavadora, un horno o microondas. Ya me veo manejando toda mi casa con la palma de mi mano, eso si que es tener el control. Aunque no sabemos cuando se hará realidad, estoy convencido de que al rápido ritmo que está evolucionando el mundo de la tecnología a cuanto smartphones, tablets y wearables se refiere, no tardaremos mucho en estar controlando nuestros dispositivos más comunes con gestos y movimientos como hacíamos de pequeños con los mandos de las consolas que se nos iban de las manos :P

En el siguiente vídeo se nos detalla todo lo que es en sí el proyecto Soli por los chicos de Google ATAP.

[youtube=https://youtu.be/0QNiZfSsPc0]

Los ingenieros de Google intensifican su trabajo para darnos más a cambio de menos esfuerzo y confort para el control y jugabilidad de todos nuestros cacharros geeks, ¿pero crees que será necesario en un futuro este tipo de proyectos?. Opina y argumenta tus pensamientos, te leemos :)

Fuente | 9to5Google