El mercado de telefonía ha llegado a un punto que muy pocos habríamos podido imaginar unos años atrás. En la actualidad contamos con teléfonos y dispositivos móviles de todo tipo y para todos los gustos. Compañías como Apple, Samsung, Huawei, etc… se han esmerado en sacar al mercado terminales cada vez más potentes y atractivos.

Por este motivo hay que hacer gala del atrevimiento de Essential. La compañía fundada por Andy Rubin, conocido por ser uno de los fundadores de Android y ex-trabajador del gigante Google.

Y es que ha presentado un teléfono con unas características fuera de lo común y cuando menos dará que hablar ¿Queréis saber más?

Essential, la compañía de Andy Rubin, nos trae un teléfono con una estética alargada que rompe con los esquemas actuales ¿Tendrá cabida en el mercado un dispositivo así?

De acuerdo a la información que nos llega de The Verge, Andy Rubin ha dado a conocer a través de Twitter el nuevo teléfono de su compañía Essential.

Como veis, un dispositivo que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados últimamente. Sobre todo por su apariencia alargada y lo fino que es.

El terminal que nos presenta viene en diferentes llamativos colores que cambian de tonalidad dependiendo del ángulo de visión, cuenta con el control de sonido en el lado derecho y en la parte inferior el espacio para desbloquear el terminal por huella dactilar.

Por lo que podemos deducir de las fotografías, el dispositivo tiene una cámara principal y debido a su característica pantalla alargada las aplicaciones deberán estar totalmente adaptadas a su especial tamaño.

Essential ha informado que el dispositivo está en su fase de prueba final: “Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en las pruebas iniciales fuera de laboratorio con nuestro equipo”

Posiblemente contará con un Qualcomm Snapdragon 730 en su interior, que se intuye suficiente para mover con soltura las aplicaciones en su interfaz. Además, filtraciones de XDA-Developers sugerirían que este terminal dispondrá de su propio asistente de voz capaz de activarse al tocar cierta zona en la parte posterior del terminal.

Veremos en que queda todo esto, en todo caso sabéis que os informaremos en cuanto haya alguna novedad más al respecto ¿Os parece que un terminal de estas características puede tener éxito en el mercado? Esperamos vuestros comentarios ;)