Menu
in

El procesador del iPhone X de 2018 sería de 7 nanómetros

Las tripas del iPhone X son indudablemente espectaculares. Y es que el procesador A11 Bionic es el chip más potente que ha presentado la compañía de la manzana mordida hasta la fecha. Y es que parece ser que los de Cupertino quieren ir un paso más allá y lanzar un iPhone en 2018 que incorporaría un chip con tecnología de 7 nanómetros. Casi nada. Este chip sería el A12 y seria mucho mejor que el recientemente presentado Snapdagon 845.

El chip A12 tendría tecnología de 7 nanómetros

Puede gustarte más o menos los productos que saca Apple, pero hay que admitir que en tema de procesadores siempre va un paso por delante. Si este año con el A11 Bionic ya se ha dado un golpe encima de la mesa, parece ser que el año que viene con el A12 la distancia con los competidores crecerá.Los rumores apuntan a que TSMC, la compañía que se encarga de fabricar los procesadores de Apple a su gusto, está ya trabajando en hacer uno de 7 nanómetros para los nuevos iPhone y iPad que salgan a lo largo del año entrante. Esta tecnología haría que hubiese más espacio dentro del dispositivo para otros componentes, le daría más potencia y su consumo energético se vería mejorado.

Está claro que con la salida del iPhone X la compañía ha abierto la veda a un diseño que perdurará durante unos cuantos años más, lo que significa que se centrarán en las tripas de los terminales, y empezaría con el chip A12 con tecnología de 7 nanómetros. No obstante, hay que tener en cuenta que esto no deja de ser un rumor, así que cojámoslo con pinzas que aún queda mucho tiempo para descubrir si es cierto o no.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Salir de la versión móvil