in

ProCamera 8, convierte tu iPhone en una cámara profesional

Bueno, lo reconozco. El título es de perogrullo, un iPhone jamás se podrá comparar con una cámara reflex o profesional. Aunque sinceramente ni falta que hace, dejemos las cámaras profesionales a los propios y exprimamos al máximo la cámara de nuestro iPhone. Aunque año tras año, Apple se esfuerza en mejorar sus cámaras móviles pero siguen existiendo aplicaciones increíbles en la App Store que harían dudar hasta a los de National Geographic ;)

Esta vez os quiero hablar de ProCamera 8, en su momento os hablamos de la versión 7 y en esencia es lo mismo. Pero esta nueva versión ha dado un giro inesperado y me ha sorprendido con ajustes mucho más profesionales de los que he visto nunca en una aplicación de móvil. Pero vayamos por partes, resumiendo mucho es una aplicación para tomar fotografías y después aplicarles diferentes filtros. Pero esconde funciones increíbles :)

Profundidad de campo Niña

Hacer fotos o vídeos con ProCamera 8:

Una de las principales características de esta aplicación es el amplio abanico de opciones y ajustes que incorpora para tomar instantáneas. Os comienzo detallando los diferentes modos que tiene para hacer fotografías o vídeos:

  • Grabación de vídeo
  • Cámara
  • HDR
  • Cámara de noche
  • Escáner de códigos QR o Bidi

Grabación de vídeo:

Comenzamos por los ajustes de grabación de vídeo, donde destaco que podemos usar White Balance automático o no, añadir cuadrículas e inclinómetro que nos facilitará la grabación de planos, cambiar la resolución entre VGA, 720p, 1080p, también podremos elegir el framerate desde 24, 25, 30 o máximo permitido de fps. Un detalle muy importante es que nos muestra la capacidad disponible en nuestra memoria interna, ideal para no llevarnos sorpresas.

Capturar nuestros momentos con la cámara de fotos:

Seguimos con los ajustes de la cámara, donde nos encontraremos la madre del cordero. Además de compartir las ayudas mencionadas en el apartado de vídeo, nos encontramos con un ajuste manual de la ISO, obturador y exposición. Esto es precisamente a lo que me refería con una cámara profesional, realmente la lente del iPhone es la que es pero estos ajustes le dan una vida increíble. Además podremos elegir la relación de aspecto de las fotografías entre: 16:9, 1:1, 3:1, 4:3 o proporción. Para acabar con la cámara os dejo un listado con opciones para tomar fotos:

  • Modo Rapid Fire, para tomar fotografías más rápidas.
  • Modo Anti-Vibración, para que la foto no se haga hasta que nuestro pulso se estabilice para garantizar que no sale borrosa.
  • Modo Temporizador, que ya ha incorporado Apple nativamente pero que era algo destacado en versiones previas.

Ajustes Procamera 8

Lector de códigos QR o Bidi:

Quiero acabar este apartado destacando la función de leer códigos Bidi, seguro que hay aplicaciones gratuitas que lo hacen pero yo uso ProCamera 8. Me parece que esta función se sale de la idea de aplicación de fotografía, pero que realmente es super útil porque nos ayuda a no necesitar otra aplicación exclusiva para leer bidis. El otro día, por ejemplo, nos fuimos a cenar y me ahorré un 10% en la factura gracias a que leí el código Bidi del establecimiento y me descargue su aplicación con ciertos descuentos. Esto no se usa cada día, pero va bien tenerlo.

Editar fotos con ProCamera 8:

Una de las mayores potencias de esta aplicación es su gran repertorio de filtros, y no al más puro estilo instagram sino mucho mejores. La mayoría de filtros vienen incorporados al comprar la aplicación pero hay algunos paquetes con filtros de pago. También podemos editar los siguientes parámetros: brillo, contraste, exposición, saturación, temperatura de color, viñeta, intensificar, nitidez, aclarar sombras, oscurecer áreas iluminadas. Por supuesto podremos también recortar, rotar y modificar la relación de aspecto de las fotografías. Sin duda las opciones de edición son uno de los mayores logros de esta aplicación.

Experiencia de uso:

Sin duda es la mejor aplicación que yo he podido probar de fotografía, tiene todo lo necesario desde un potente editor de imágenes hasta todas las opciones necesarias para tomar fotografías con la mayor calidad posible y sacando el máximo jugo de nuestro iPhone. Además hay pequeños detalles como el Copyright que hacen que se convierta en una herramienta profesional, desde mi humilde opinión de un simple aficionado. Con esta opción de Copyright podemos incrustar en el código EXIF nuestro nombre o marca, por ejemplo iSenaCode. Sin duda chicos es una aplicación que vale lo que piden por ella.

App Store

 

Puntos a favor :)

  • Amplio abanico de edición.
  • Ajustes manuales de obturador, ISO y exposición.
  • Lector de códigos Bidi

Puntos en contra :(

  • Gasta mucha batería

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…