in

ProCamera 7, la cámara profesional para tu iPhone

Todos los que tenemos un iPhone, hemos sustituido nuestras cámaras digitales ya que, la calidad de la cámara de nuestras pequeñas manzanas es espectacular sobretodo en el iPhone 5 y 5s. A todo ello le podemos añadir que nuestro dispositivo va siempre en nuestro bolsillo y que con las posibilidades que nos dan las Apps de la App Store tenemos siempre a mano una cámara todoterreno para usos domésticos y también profesionales.

En esta ocasión, os vamos a analizar una fabulosa aplicación de fotografía y vídeo que para mi es una de las mejores. Os hablamos de «ProCamera 7». Nos adentramos en todos sus detalles más importantes en las siguientes líneas.

ProCamera 7:

Podemos definir esta aplicación como una de las mejores y más completas de la App Store en lo que apartado fotográfico y vídeo se refiere. Un claro sustituto de la aplicación nativa de iOS que vitamina con miles de funciones las posibilidades de la cámara, vídeo, edición y datos de las mismas fotografías que nos convertirán en todo un profesional de la fotografía con iPhone.

Interfaz de ProCamera 7

ProCamera 7, incluye una interfaz muy iOS 7 haciendo posible movernos por ella mediante gestos y que se adapta totalmente al diseño de nuestro dispositivo. También añade 76 filtros y efectos profesionales para dar acabados a nuestras fotos tras realizarlas o modos de edición a tiempo real tanto en foto como en vídeo. Modo noche, LightBox dedicado para guardar, exportar, compartir, etc, dentro de la misma App y muchas más funciones que darán el máximo rendimiento a tu cámara.

Podrás compartir tus fotos y vídeos de manera individual por todas las redes sociales con una función exclusiva y para mi muy útil (SquarePrepare) para las fotos de Instagram o si lo prefieres puedes subirlas por lotes a la nube de Dropbox.

Funciones:

En este apartado, iremos de izquierda a derecha por pasos tal y como se muestra en la App, para hacer más fácil su comprensión.

Interfaz y primera vista de ProCamera 7

El álbum:

A primera estancia, vemos que como es normal en todas las Apps de fotografía tenemos el apartado de álbum o carrete en el primer icono empezando por la izquierda. Desde ahí podemos acceder a todas nuestras fotografías del carrete, álbumes creados o al mismo LightBox que nos proporciona la App para guardarlas dentro de Procamera 7.

Ejemplo de visualización de datos EXIF

Una de las funciones que han incorporado a esta nueva versión, es la posibilidad de ver los datos EXIF y VideoMetaData deslizándose haciendo swipes entre imágenes o vídeos lo cual la convierte en una herramienta muy potente.

Los modos:

El segundo botón, incluye los modos de disparo o grabación que nos trae ProCamera 7. Podemos encontrar:

  • Modo vídeo, con sus ajustes de vídeo configurables.
  • Modo fotografía, con ajustes de imagen y balances configurables.
  • Modo noche, para unas fotos con mejor calidad en situaciones de poca luminosidad.
  • Modo lector de códigos, para escanear o guardar cualquier tipo de código QR o de barras.

Modo disparo:

En el tercer botón, encontraremos el botón para disparar nuestra fotografía, grabar vídeo, o hacer ráfagas, fotos en movimiento, etc.

Disparador antivibración inteligente:

En el cuarto botón, encontramos una función bastante interesante que nos permitirá sacar fotos totalmente enfocadas y nítidas en cualquier situación. Tan solo tenemos que pulsar y automáticamente tras un segundo la fotografía se realiza y podemos ver que está totalmente correcta y con una nitidez bastante lograda.

Herramientas profesionales:

Por último, en el quinto botón, nos encontramos con las funciones que nos permiten vitaminar y añadir este toque profesional a nuestras fotos y vídeos. Os mostramos un ejemplo de algunas de las características que podemos configurar:

Formatos y ajustes de fotografía y vídeo en ProCamera 7

Ajustes generales de la App:

Como es frecuente en este tipo de aplicaciones, podemos encontrar sus ajustes generales haciendo un swipe de derecha izquierda sobre la pantalla. Tenemos ajustes en modo amateur o en modo profesional si pulsamos arriba a la izquierda en más o menos. Os dejamos un ejemplo:
Ajustes generales de ProCamera 7
A todo esto le podemos añadir que podemos editar de mil formas nuestras fotografías, en relación de aspecto, con filtros, balances de blancos, luminosidad, brillos, etc. Tan solo tendremos que irnos a cualquier foto previamente capturada y pulsar en «editar» para descubrirlo:
Ejemplo de opciones de edición en ProCamera 7

Para finalizar el review, puedo decir que la aplicación es muy completa, que cumple con las expectativas de un fotógrafo amateur con iPhone y que a los más profesionales de la fotografía puede salvarlos de más de un apuro al llevar siempre en el bolsillo una cámara versátil y polivalente en su iDevice.

Demostración

En este vídeo os hacemos una demostración de sus ajustes y funciones:

Puntos a favor :)

Aplicación fotográfica todo en uno que nos va a permitir sacar nuestro lado más Photographer además de tener un sinfín de posibilidades de uso y edición. Ver los datos EXIF haciendo swipes entre imágenes me parece una de las mejores funciones para fotógrafos más avanzados. Interfaz sencilla y muy fluida.

Puntos en contra :(

Puede que al tener tantas opciones, los menos experimentados se saturen y acaben volviendo a la forma nativa de realizar fotos. Su elevado precio puede ser un gran problema a la hora de que los usuarios se decidan por su compra.

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…