in

Twitter Blue: estas son las ventajas que te proporciona estar suscrito a Twitter

Así puedes suscribirte a Twitter Blue y disfrutar del check azul

Soy un gran fan de Twitter. A pesar de que de un tiempo a esta parte se haya convertido en un lugar donde no se pueda opinar y la crispación esté a la orden del día, me parece una gran herramienta para crear contenido. Hace unos meses, la red social del pajarito lanzó Twitter Blue, una suscripción que brinda una serie de ventajas a los usuarios que paguen una mensualidad al mes.

Aunque Twitter Blue todavía no ha llegado a España, siempre hay alternativas a nuestro alcance para poder probar el servicio. Una de ellas es a través de una VPN (aunque no todas funcionan) y la otra es aa través de una ID de Apple americana. En el caso de la primerá opción, basta con conectarte a EEUU y abrir la app de Twitter que aparecerá la opción en el menú, en el caso de la segunda, basta con tener saldo en la cuenta.

Yo he elegido la segunda porque con mi VPN no me dejaba y como tenía saldo en mi ID de EEUU del tiempo que estuve probando Fitness+ cuando se lanzó, aproveché los 3,50 dólares para probar Twitter Blue. Tras hacer la operación, vuelves a cambiar la ID en los ajustes, apartado App Store y se queda registrado. Llevo unos días probando Twitter Blue y a continuación te cuento todo lo que tienes que saber.

¿Qué ventajas ofrece Twitter Blue?

Lo primero de todo es la posibilidad de deshacer tweets. Puedes indicar cuando poder hacerlo, es decir, tweets, menciones, etc. También el lapso de tiempo. Cuando publicas un tweet te aparece una nueva ventana en la que podrás realizar cambios y si no ha acabado el tiempo, publicarlo directamente. Genial para corregir errores.

Con Twitter Blue ganas mucho en personalización. Puedes cambiar su icono, el tema o bien la barra de navegación de la parte inferior. Parece una tontería, pero tener la app a tú gusto, cambia mucho la experiencia. En cuanto a la barra de navegación, yo he quitado varias opciones para que no se vea tan llena.

Con la suscripción también tienes artículos sin anuncios de los sitios compatibles y una sección de top artículos donde puedes ver los enlaces a artículos que más se comparten entre las personas a las que sigues. Por último, tienes la posibilidad de leer los hilos de una forma más cómoda y personalizada.

¿Merece la pena? Pues yo creo que si usas mucho la red social, sí. Cambia bastante la experiencia y tienes funciones exlusivas como la posibilidad de deshacer tweets que, parece que no, pero va muy bien. Veremos a ver si se extiende a más países más pronto que tarde.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…