¡Hola iSenaCoders! Se cierra una semana en la que muchos de vosotros ya tenéis en vuestro poder cualquiera de los nuevos iPhone 16. Yo no, personalmente he decidido por diversas razones que voy a quedarme con el iPhone 15 Pro un año más. Aunque nunca se sabe, igual en un arrebato de fiebre tecnológica me decido y doy el salto, pero francamente, algo poco probable. Dicho esto, ayer tuve la oportunidad de tener en mis manos dos de los terminales de este año: el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro Max.
Así que te cuento mis primeras impresiones.
El iPhone 16 (no Pro) ha dado el salto de calidad que merece un dispositivo de estas características y el Pro Max es lo más en todos los sentidos
No cabe duda que soy de esos usuarios a los que un teléfono le entra por los ojos. Independientemente de sus prestaciones, que pueden ser mejor o peor, de forma contraproducente, el amor a primera vista sigue prevaleciendo. Dicho esto, ayer tuve la oportunidad de toquetear los nuevos iPhone 16 en Intecat.
Mis primeras impresiones y esto lo entenderéis todos los amantes de la manzana fueron ¡Vow! Qué bonitos se ven y con la calidad que caracteriza a Apple. Después pensándolo en frío, estéticamente hay que reconocer que son más de lo mismo, algo que se ha criticado bastante.
iPhone 16 & iPhone 16 Plus
Pero me llamó muchísimo la atención el iPhone 16 (no Pro), en primer lugar por sus llamativos colores (aunque soy de negros, el verde azulado me encantó). Y sin entrar en sus prestaciones, este dispositivo me parece la compra más inteligente que se puede hacer ahora mismo, en cualquiera de sus dos versiones, sobre todo el modelo Plus si lo que queréis es tener una batería inmensa.
iPhone 16 Pro & iPhone 16 Pro Max, y el Control de Cámara
Pero el plato fuerte vendría más tarde, ya que esa noche había quedado para cenar con mi gran amigo Raúl Prior –podéis seguirlo en las redes como @Raulicoprior– y precisamente en esta ocasión ha optado por el iPhone 16 Pro Max en titanio natural.
Así que tuve la oportunidad de trastear un poco con el dispositivo. Mi primera impresión al tenerlo en mano fue pensar que es, permitidme la expresión, exageradamente grande. Así que si tenéis las manos pequeñas o no os va este tipo de móviles, no es vuestro móvil.
Pero la pantalla del Pro Max, como viene siendo de costumbre es un lujo y si estáis esperando la llegada de un nuevo iPad Mini, si tenéis el Pro Max ya no os hará falta nada más.
Indudablemente, muchos de vosotros que optáis por este dispositivo no es solo por la pantalla, la calidad de sus cámaras será probablemente otra razón de peso, aunque para mí (y me atrevo a decir para Raúl), la más importante de ellas es por la capacidad de batería de este nuevo iPhone 16 Pro Max que llega casi a los 5.000 mAh.
Dicho esto, tenía mucha curiosidad también por el nuevo botón de Control de Cámara. Esto sí que me dejó algo frío: en primer lugar por el agarre en mano del dispositivo en horizontal. Puede que sí, que al menos en la versión Pro Max su ubicación perfecta habría sido un poco más abajo. Pero que conste que yo lo probé poco rato y supongo que es cuestión de acostumbrarse.
En cuanto a la funcionalidad, entiendo que en el día a día si no sois de esas personas que se pasa el día usando la cámara, poco uso le váis a dar en la actualidad. Ahora sí, cuando esté disponible Apple Intelligence & Visual Intelligence, creo que su protagonismo va a ser máximo.
Con la vista puesta ya en los nuevos iPhone 17
De todas maneras y hablo por mí ya pensando en el iPhone 17 Pro (o Pro Max), con la IA de Apple ya totalmente integrada puede ser la leche.
Vosotros que tenéis los nuevos iPhone 16 ¿Qué opináis? ¿Y los que no? Espero vuestra opinión en los comentarios :)
Por cierto, no perdáis la vista a iSenaCode.com y al canal de YouTube donde Sergio Navas nos va a dar sus impresiones de ambos dispositivos de una forma mucho más precisa :)