in

Medir la presión arterial con un smartwatch es posible ¿Cómo lo han conseguido?

Presión arterial en smartwatch

El mundo de la salud es uno de los que más se está potenciando dentro de la gama de los smartwatch. El Apple Watch fue el primero en conseguir hacer un electrocardiograma, y ahora le toca el turno a Samsung. Su Galaxy Watch Active 2 es capaz de medir la presión arterial. ¡Te contamos como lo han conseguido!

Medir la presión arterial con un smartwatch ya es posible, aunque no 100% cómodo

En Corea del Sur se ha aprobado por el Ministerio de seguridad de alimentos y medicamentos el uso del Galaxy Watch Active 2 como medidor de presión arterial. Se realiza a través de la app Samsung Health Monitor.

¿Cómo funciona? Para conocer la presión arterial, los usuarios deben calibrar primero la medición con un brazalete tradicional. Después, ya sí se podrá medir la presión sanguínea desde el Galaxy Watch Active 2 gracias a sus sensores en la muñeca.

Una de las mayores pegas es que el proceso de calibrado hay que repetirlo una vez al mes, y además cada vez que lo calibras, hay que hacerlo tres veces pasa asegurarse que los datos son correctos.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung ha aprovechado también para incluir la opción de hacer electrocardiogramas en su Galaxy Watch Active 2. Estará disponible en el tercer trimestre del año.

¿Cuándo llegará al resto de países? No hay una fecha exacta, y es un proceso largo ya que tiene que certificarlo cada autoridad sanitaria del país.

Sin duda es un gran paso para el mundo de la salud y la tecnología. ¿Te gustaría verlo en tu muñeca en un próximo smartwatch?

 

 

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…