in

¡Prepárate! Tu próximo coche podría leer la mente

¡Hola iSenaCoder! Si tenéis una edad parecida a la mía probablemente alguna vez imaginastéis un futuro donde los coches volarían en vez de ir pedados al suelo. Bien, no hemos llegado a tanto aunque en poco tiempo el panorama automovilístico podría cambiar bastante. Más si tenemos en cuenta propuestas como la de Mercedes que ha presentado un prototipo de una tecnología que lee la mente del conductor para realizar diversas funciones.

blank

Este es el revolucionario concepto de interfaz de Mercedes que lee la mente del conductor y activa varias funciones programadas del vehículo

Como os estaba contando y según las notícias que nos llegan del medio Mashable, en el marco de la feria IAA Mobility Show que se está celebrando estos días en Munich, Mercedes nos ha mostrado una pincelada de lo que su tecnología Visual AVTR puede hacer.

El sistema requiere que el conductor lleve en su cabeza una especie de diadema que incluyen los sensores. Estos se encargan de entender y traducir las ondas de nuestro cerebro en combinación con otros sensores que detectan hacia donde estamos mirando del salpicadero. La plataforma ideada por la marca es capaz de determinar que es lo que está mirando el conductor y activar una función determinada.

Para que el sistema funcione como es debido de momento require de un cierto aprendizaje para adaptarse al usuario, El emboltorio perfecto para este sistema, es decir el propio vehículo, está ambientado en la pelicula de Avatar, y es capaz de identificar al conductor por su patron de respiración, entre otras cosas igual de espectaculares.

Aquí abajo os dejamos este vídeo de 2020 para que os hagáis una idea de lo que os estamos hablando, la verdad es que un vehículo así luciría espectacular por las calles.

Impresionante no, lo siguiente ¿No os parece? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…