in

Predix, ¿cuánto tiempo queda para que se cargue o descargue nuestro iDevice?

En iOS 8 hemos tenido mucha suerte con el Jailbreak, prácticamente en cada versión que ha salido hemos podido disfrutar de él y de los maravillosos tweaks que ocupan su tienda llamada Cydia. Hoy vamos a ver unos de esos Tweaks que no son necesariamente complejos ni tienen grandes artificios pero que en nuestro día a día tienen una gran influencia. Es un Tweak relacionado con la batería y su carga. Y como por desgracia tenemos que cargar nuestro teléfono cada día y estar continuamente mirándola para no llevarnos un sustos, este tweak es esencial.

Predix es un tweak disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,49$ y se encarga de decirnos y mostrarnos de una forma bastante elegante y directa cuánto tiempo en horas (o minutos) nos queda de batería hasta llegar al 0% y cuánto tiempo nos queda, cuando enchufamos el teléfono, hasta llegar a una carga completa, es decir, al 100%.

predix

Predix requiere de otro tweak (gratuito) y éste se trata de Activator. Activator es un tweak en el que podemos asignar determinadas acciones a gestos que hacemos con el dispositivo, por lo tanto si veis que se ha instalado Activator en vuestro dispositivo, no lo eliminéis.

Una vez instalado Predix, debemos irnos a los ajustes del mismo, para ello tenemos que ir a «Ajustes», los de iOS y buscar el apartado de Predix. Dentro de este apartado lo primero que tenemos que hacer es activar el tweak, tenemos que pulsar el botón «Enabled». En «Activation Metods» encontraremos los diferentes métodos de activación, como por ejemplo, dar un doble toque en la barra de estado, aquí escogeréis el que más os guste, o incluso podéis poner varios métodos para activar el tweak. Los siguientes apartados son todos relacionados con la apariencia, en esta parte sí que es cada uno libre de ponerlo con los colores que más le guste.

predix tweak

Aquí termina la descripción de este simple pero maravilloso tweak. Personalmente me parece uno de los más útiles, yo antes de tenerlo tenía que recurrir a una app para ver cuánto tiempo me quedaba de carga, pero ahora cuando conecto el dispositivo a cargar Predix me muestra cuánto queda para llegar al 100% y también cuando me queda un 5% me salta el cartel de Predix, para saber cuánto tiempo le queda de vida al móvil.

Sin duda un Tweak que no debería faltar en vuestro dispositivo y más si eres de las personas que lo usan continuamente y la batería se les descarga con una rapidez asombrosa. Con Predix tendrás un control más exacto y además con un diseño totalmente acorde a iOS.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"