in ,

Precio Luz España: La app definitiva para ahorrar en la factura de la luz

¡Hola iSenaCoders! Hoy quiero compartir con todos vosotros una de las últimas apps que me instalado en mi iPhone: Precios Luz España. Seguro que su nombre ya hace que se os pongan los pelos de punta, más cuando la luz no para de subir y subir en nuestro país. Uno ya no sabe que hacer para minimizar el impacto que nuestros «cacharros» hacen a final de mes en la factura. Y no nos engañemos, cada vez es más alta hagas lo que hagas.

Así que si os interesa esta aplicación de Ruben Fernández, por cierto recomendada por @Raulicoprior, estad atentos que os explico como funciona en las siguientes líneas.

blank

Con Precio Luz España podéis saber los precios de la luz durante la jornada y programar vuestro lavavajillas y más a la hora más barata

Como os estaba contando, siempre es bueno compartir con otros usuarios que apps tienen instaladas en su iPhone. En este caso mi amigo Raul Prior me habló de Precio Luz España como una app indispensable para saber que cuesta la luz en cada una de las horas del día. De este modo es fácil saber a que hora deberéis dejar programado el lavavajillas, la lavadora o lo que sea para que el gasto sea un poco menor. Y con un poco de suerte a final de mes ahorraréis un poco de dinero.

Aquí os dejo unos tweets donde podéis ver cómo funciona esta app:

Con notificaciones en el Apple Watch cuando se inicie el periodo punta, llano o valle

Su uso es verdaderamente fácil. Cuando la ejecutéis os aparece en la parte superior de la pantalla la fecha actual y si pulsáis en ella podéis seleccionar una anterior o posterior.

Debajo de la fecha tenemos el precio actual en este preciso instante y además bajo un fondo de color que indica si estamos en periodo valle, llano o punta, con un degradado de verde a rojo. Justo debajo tenemos una pequeña gráfica donde se puede visualizar la evolución del precio de la luz a lo largo del día.

Y llegamos a Precios por hora. Aquí visualizamos que ha costado, cuesta o costará la luz en cada una de las horas del día, con el escalado de precios y el degradado de color.

De este modo es muy fácil identificar en que tramo horario la luz es más barata. Así podemos programar nuestros «cacharros» para que se enciendan a esa hora determinada. Además recibiréis notificaciones en vuestros dispositivos incluído el Apple Watch. Si queréis recibir notificaciones ilimitadas tendréis que desbloquear en los ajustes PrecioLuz+ por 0,99 euros. Una cantidad irrisoria dado a lo mucho que nos aporta esta app y es una forma de apoyar a su desarrollador.

Os dejo aquí los links de descarga:

Una aplicación muy aconsejable desarrollada por Ruben Fernández que muestra información sobre el precio de la electricidad que consumes, sobre la procedencia de dicha electricidad, y sobre la compensación de excedentes si dispones de una instalación para autoconsumo. Es importante destacar que los precios mostrados en la aplicación únicamente son de aplicación en el caso de tener una tarifa perteneciente al mercado regulado, conocida como PVPC y compatible con las nuevas tarifas 2.0 TD. En los precios mostrados no se incluyen impuestos u otros conceptos que puedan ser añadidos posteriormente en la factura (IVA, peaje de acceso a potencia, alquiler del contador…)

Nada más amig@s, espero que os sea de utilidad ¡Hasta pronto! Esperamos vuestro feedback :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…