in

¿Por qué Telegram es mejor que WhatsApp?

Telegram tendrá dentro de poco funciones de pago

Las redes sociales pueden tener su parte negativa, pero creo que si se usan de una forma correcta, tienen muchas ventajas. Una de ellas es mantenernos conectados aún estando a miles de kilómetros, por ejemplo. Dos de ellas son WhatsApp y Telegram, pero pese a que la segunda es mucho mejor que la primera en lo que a funciones se refiere, está súper infravalorada. Por esta razón, se me ocurrió plasmar las razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp, ya que, que se use mucho menos, no la hace peor.

Los puntos fuertes de Telegram

  • Poder separar los chats por carpetas: En una red social como Telegram es normal que se nos llene la app de conversaciones, grupos y canales. Pero desde La app pensaron en esto y recientemente han lanzado una actualización que te permite ordenar los chats por carpetas para tenerlo todo más ordenado. Para hacerlo, sólo tendrás que hacer una pulsación larga en el icono de los chats.
  • Poder programar mensajes, enviarlos sin que suenen o crear recordatorios: En Telegram se pueden programar los mensajes, es decir, hacer que se envíe cuando tú quieras. Para ello, cuando quieras programar uno, sólo tendrás que escribirlo y hacer una pulsación larga en el botón de enviar, eso también te permitirá mandar uno sin que a la otra persona le suene. Otra de las cosas que podrás hacer realizando esta opción, es crear recordatorios en los mensajes guardados.
blank
Ejemplo de cómo se programan los mensajes en Telegram.
  • Stickers animados: Qué serían nuestras conversaciones sin los emojis, por eso, en Telegram tienes una cantidad infinita de stickers animados para que las conversaciones sean más divertidas.
  • Interfaz súper personalizable: Creo que una aplicación es buena cuando la puedes adecuar a tu gusto, y eso es posible en Telegram. Puedes cambiar el icono, él tema o crear tus propios temas y compartirlos.
  • Editar los mensajes: Telegram permite editar los mensajes que envías por si te has equivocado, algo que es genial para no andar mandando diferentes mensajes para corregir otros. Otra función ligada con esta es que puedes borrar los mensajes sin que la otra persona se entere, eso si, siempre y cuando no lo haya leído.

blank

  • Elementos guardados: Es un chat donde puedes guardar cosas. Por ejemplo, te envían algo interesante que quieres mirar luego, pues lo reenvías a este chat y ahí se quedará. Yo lo utilizo mucho para noticias, vídeos de YouTube o fondos de pantalla que pasan por los grupos en los que estoy y me han gustado.
  • Canales de noticias: Suscribirte a canales de noticias para estar al tanto de tus intereses. También puedes crear tus feeds RSS con los medios que más te gusten.
  • Poder estar en varios dispositivos a la vez: Al contrario que WhatsApp, Telegram puede estar activo en más de un dispositivo a la vez y sincronizarse perfectamente. Es decir, puedes tener tu cuenta abierta en tu iPhone, iPad y Mac sin problema.

Hay algunas más, pero como veis son muchas las ventajas que tiene Telegram en relación a WhatsApp. El problema es que la segunda está mucho más extendida que la primera y somos animales de costumbres con miedo al cambio. Yo espero que se generalice un poco más el uso del servicio ruso porque se lo merece.

Puedes descargar Telegram desde aquí si aún no lo has hecho.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…