in

Por qué no deberías cerrar las apps en el iPhone

¡Hola iSenaCoders! Hoy en día llevar un smartphone en el bolsillo es como llevar un ordenador de última generación. Obviando el tamaño, tenemos todas las prestaciones de un equipo de sobremesa en la palma de la mano y podemos realizar casi las mismas cosas, pero en el iPhone.

Gestionar el correo electrónico, editar un documento o una fotografía, jugar a ese juego que se ha hecho viral o gestionar tus cuentas bancarias o pagos, entre otras cosas. Y para cada una de estas cosas utilizamos las diferentes apps que vamos abriendo una detrás de la otra. Hasta que vas y las cierras…

blank

¿Cierras una a una todas las apps en el iPhone? Pues no deberías volver a hacerlo, puede afectar al rendimiento y a la batería del dispositivo

Hace unos días tuve la oportunidad de cenar con Raul Prior. Gurú de Apple y fan de la marca, siempre que tenemos la oportunidad de compartir experiencias aprendemos y debatimos ciertos aspectos del iPhone.

En una de estas procedí a cerrar varias de las apps que tenía abiertas en el iPhone y él me aconsejó no hacerlo nunca. La verdad que no le faltaba razón y tiene sus motivos.

Si cierras constantemente las aplicaciones del iPhone pensando que así el dispositivo ha de funcionar más rápido o quizás con la idea equivocada de que vas a ahorrar batería, estarás haciendo justamente lo contrario

Cuando dejamos de utilizar una app en el iPhone iOS deja de usar los recursos que esta utilizaba, liberando capacidad de procesamiento y memoria. Es decir, iOS gestiona eficientemente este apartado por lo que no debería preocuparte que una app quede aletargada en segundo plano.

En este sentido Apple aconseja solo cerrar una aplicación en caso de que no responda. Es entonces cuando haremos el gesto correspondiente para cerrarla por completo. Ahora bien, si observamos que el iPhone se ralentiza más de lo normal y/o la batería dura menos puede que alguna aplicación en segundo plano no esté funcionando con normalidad.

Qué hacer si el iPhone se ralentiza o disminuye la carga de batería

En este caso, puedes ir a Ajustes>Batería para ver que apps están con un % más elevado de consumo de batería y en caso de detectar alguna anormalidad concreta cerrar la app correspondiente.

Posiblemente alguna vez te hayas preguntado por que Apple no ha incluído en iOS una opción para cerrar todas las apps a la vez. Mi consejo es no cerrarlas, ni una a una, ya que reabrirlas posteriormente consumirá energía en el dispositivo y por lo tanto esto puede afectar a la batería a medio-largo plazo.

¿Eres de los que cierras todas las apps de golpe? Esperamos tus comentarios. Mientras puedes darle también a este otro truco Cómo añadir un símbolo a la barra de estado en el iPhone :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…