in

Por qué merece la pena estar suscrito a un servicio de música en streaming

Con el tiempo la manera de hacer las cosas han cambiado y, en parte, ha sido gracias a la tecnología. Una de esas cosas que se hacen de una manera diferente con respecto al pasado es escuchar música; antes era a través de CD’s o vinilos (aunque se está recuperando) y ahora, mediante servicios de música en streaming. Aunque no todo el mundo es partidario de pagar una suscripción mensual por alguno de estos servicios, de hecho, sigo viendo a personas que para escuchar sus canciones favoritas lo hacen con vídeos de YouTube. Por eso se me ocurrió plasmar las ventajas de estar suscrito a un servicio de música en streaming.

Spotify, Apple Music, Amazon Prime Music, TIDAL, YouTube Music… hay una gran variedad de servicios de música donde elegir pero vamos a lo que importa ¿por qué merece la pena estar suscrito alguno de estos servicios?.

Las ventajas de estar suscrito a un servicio de música

Personalmente creo que las ventajas de estar suscrito a un servicio de música en streaming son las siguientes:

  •  Acceso a toda tu biblioteca musical desde cualquier dispositivo que disponga de la plataforma. Es raro que no puedas acceder desde tu smartphone, tablet u ordenador.
  •  Organización por listas.
  • Escuchar música offline: puedes descargar tus listas para poderlas disfrutar sin conexión. Ahorras datos móviles, algo que no pasa si escuchas música con vídeos de YouTube.
  • Descubres nuevos artistas: este tipo de apps tienen algoritmos que te conocen muy bien y que te recomiendan artistas que puedan ser de tu agrado.
  • Si alguno de tus artistas publica nuevo CD, lo tienes el día de lanzamiento.
  • Puedes compartir gastos creando una familia y pagar una cuota inferior de lo habitual.

Estas son para mí las ventajas más importantes de estar suscrito a algún servicio de música en streaming, pero como en todo, también tiene sus desventajas que paso a contar a continuación.

Las desventajas de estar suscrito a un servicio de música

Obviamente, estar suscrito a uno de estos servicios también tiene su lado oscuro. Estas son sus desventajas:

  •  Si dejas de pagar la cuota, en la mayoría de casos pierdes o funciones o el acceso a tu biblioteca.
  • Si el servicio al que estás suscrito cierra, pierdes todas tus canciones.
  • Pagas una cuota al mes. Puedes parecer que al ser mensual es poco, pero si haces cuentas, es un dinero importante el que se va.

Conclusión: en mi humilde opinión sí que merece suscribirse alguno de estos servicios. Las ventajas que tienen frente a las desventajas hacen caer sin ningún tipo de duda la balanza.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…