in

Por qué he elegido el iPhone 6 en vez del 6Plus

Hacía mucho que no escribía, lo cierto es que me he visto inmerso como webmaster de este nuevo portal y no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para vosotros. Pero parece que ya salimos de la fase beta y pronto todo volverá a la normalidad e incluso con mejor contenido que nunca :)

Pero vayamos al grano, que sé que os gusta ;D. Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone mi primera impresión fue que quería el 6Plus, es el mejor iPhone de todos con sutiles diferencias: mejor pantalla, batería y cámara. Pero su gemelo pequeño no está mucho más lejos y aunque ambos mantienen la misma electrónica, esos pequeños matices que sólo una madre puede diferenciar, en unos gemelos, son los que me han hecho decantarme por mi nuevo iPhone 6 Gris espacial de 64GB.

Se conoce que este iPhone 6 comparte mucho con su antecesor iPhone 5S, pero obviamente es una nueva generación y muy mejorada. Personalmente soy de primeras ediciones y las versiones «S» me gustan pero no las considero necesarias. Son estas primeras ediciones las que traen la magia del nuevo iPhone y que perduran durante los sucesivos 2 años. Aunque sé que muchos discrepan conmigo en este sentido. El caso es que el iPhone 6 es un 5S más grande, ¿sólo eso?. Pues desde luego que no, hay mucho más: más procesador, mejor cámara, mejor pantalla y nuevo diseño. He de reconocer que me aburro rápido de la monotonía, como a muchos Geeks nos pasa, ¿verdad? ;D

iPhone 6 4

El diseño importa:

Este nuevo iPhone trae consigo mucha herencia genética con sus antecesores pero tiene un aire fresco y ese es el principal motivo de mi cambio. Reconozco que mi iPhone 5 sigue funcionando genial y no necesito más. Pero cambiar es lo que nos da vida a los fans de la tecnología.

Estas nuevas formas redondeadas las echábamos en falta desde aquel primer iPhone y esta nueva propuesta de Jonny Ive, tan fina, ha conseguido que además de premium sea un diseño muy ergonómico. La parte trasera me sigue pareciendo menos agraciada que la del iPhone 5, pero para nada fea. Respecto al 6Plus, ese gran tamaño hace que se pierda el espíritu ergonómico y que pierdan protagonismo las esquinas redondeadas. Por belleza me parece más elegante el 6 que el 6Plus, pero lógicamente es discutible ;)

El tamaño siempre importa:

Para bien o para mal, el tamaño siempre importa. Pero yo llevo 2 meses con mi Oneplus One de 5,5″ que es incluso más pequeño que el 6Plus debido a su diseño y aún no me he adaptado a él al 100%. Te acabas acostumbrando a una gran pantalla, es cierto, pero nunca sientes la usabilidad que te aporta una pantalla menor. En ocasiones me he sentido frustrado con el Oneplus One y no quiero que eso me pase con mi dispositivo principal.

Por contra, el iPhone 6 es perfectamente manejable a una mano. Apple ha encontrado el punto de inflexión adecuado entre usabilidad y tamaño de pantalla. Además, hemos estado mucho tiempo gritando a los cuatro vientos que la pantalla del iPhone (3,5″ o 4″) era perfecta como para ahora llevarle la contraria al gran Steve Jobs. Que por cierto, si Jobs levantara la cabeza…

Oneplus One vs iPhone 5S
iPhone 5S sobre Oneplus One

La batería también importa:

Samsung ha bromeado en sus anuncios largo y tendido sobre la ridícula autonomía de los iPhone y sinceramente no le faltaba razón. Era el punto más importante donde Apple debía mejorar esta nueva generación. ¿Lo ha conseguido?, parece ser que sí. El 6Plus tiene una batería envidiable, lógicamente por tener un mayor tamaño su batería puede ser mayor y se conoce que es de 2.915mAh. El gemelo menor, iPhone 6, tiene una batería de 1.810mAh. El iPhone 6 podría tener una mejor batería, pero Apple a preferido en su lugar que sea el smartphone más fino del mercado, con sus 6,9mm de grosor.

El principal motivo para elegir el 6Plus era la batería y he dudado mucho solo por esto, pero considero que el sensible aumento de batería del 6 le dará suficiente potencial para llegar al final del día. Además gracias a esto el iPhone 6 es más fino, más ligero y estéticamente más impactante.

La cámara no era lo importante:

Desde el iPhone 4, la cámara que Apple ha incorporado en sus smartphones ha sido envidiada por ser de las más: veloces en disparo, tener mejor saturación de color y ser de calidad. Con cada nuevo iPhone la cámara ha mejorado mucho, pero considero que la cámara de mi iPhone 5 ya era muy buena. La cámara del 6Plus es mejor porque tiene estabilizador óptico y eso se nota mucho en vídeo, pero los iPhone siempre han grabado con estabilizador digital y han funcionado de maravilla. Así que aunque aquí mi elección, iPhone 6, no está a la última moda, hay que reconocer que tiene una cámara envidiable.

Pero lo más importante es la capacidad:

Desde hace 2 años he defendido que 16GB de almacenamiento no eran suficientes, podemos vivir con ellos pero haciendo malabares y descargando fotos/vídeos periódicamente. Olvidando almacenar música o documentos y sobretodo sin poner más de 2 juegos de los cañeros. Pero ahora todo ha cambiado, los iPhone 6 tienen una mayor pantalla y una mayor resolución y los desarrolladores trabajarán para que todo se vea de lujo hasta en el iPhone 6Plus. De esta manera todas las apps, hasta las de un 4S, se van a ver afectadas y su peso va a ser mayor. Por lo tanto, si antes veía dificil vivir con 16GB ahora lo veo una tarea espartana.

Además este aspecto lo considero muy importante, ahora los desarrolladores deben adaptar sus apps a las nuevas pantallas y eso requiere tiempo. Seguro que las principales apps estarán en breve, pero muchas de ellas tardarán meses o incluso algunas nunca lo estarán. Las 5,5″ es un salto demasiado grande y yo me lo reservo para otra generación, para esta me quedo con la clásica de uso a una mano ;)

Me gustaría conocer tu opinión, así que por favor deja tu comentario y dime qué escogerías: ¿iPhone 6 o 6Plus?

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)