in

¿Por qué Apple ha eliminado la estimación del tiempo de uso de batería con macOS 10.12.2?

A veces los medios, como este humilde blog, mal informamos más que otra cosa. A veces digo. Y es que en muchas ocasiones damos por hecho que todos sabemos lo mismo y que eso tan trivial que tenemos en la cabeza está en consonancia con nuestro lector o «escuchante».

Pero vamos por partes, Apple hoy ha lanzado macOS Sierra 10.12.2 de forma pública, nuestro compi Guille ya nos ha contado todas las novedades. Pero una de las más sonadas es que han quitado el tiempo estimado de uso de la batería, con la siguiente imagen lo tendrás más claro.

bateria-mac

Me refiero a esa estimación del tiempo que falta para que se agote la batería de un MacBook.

Pues bien, algunos medios bien informaron de quizás algunos problemas con el tiempo que daban los nuevos MacBook Pro 2016, los cuales estando al 90% ponía que quedaban 4h de batería. Algunos entendieron que es que el nuevo MacBook Pro tenía esa autonomía total y nada más lejos de la realidad, se acerca mucho a lo que Apple especifica en su ficha técnica, las 10h.

¿Por qué varía tanto la estimación de batería en macOS?

El problema parece que es que hay procesos en segundo plano que al estar siempre activos consiguen que la estimación no sea fiable, como por ejemplo:

  • Optimización del almacenamiento
  • La indexación del Spotlight
  • iCloud

Y como digo algunos entendieron que los nuevos MBP 2016 tenían 3-4h de autonomía total, incluso hoy mismo me ha escrito un seguidor para comentarmelo y ya le he explicado que no, que da las 10h de marras. Y todo viene por quizás esa información que nos llega a cuenta gotas debido a las redes sociales, no lo sé.

El caso es que para evitar malos entendidos, y porque es cierto que el tiempo estimado no lo acaba de calcular bien, Apple en esta nueva versión ha eliminado este dato.

Pero creo que tenemos que tener en cuenta 2 cosas, la primera es que ninguna máquina mide bien el tiempo que queda de batería, o ninguna con una potencia tan dispar como los equipos de Apple. Quiero decir, el nuevo MBP puede ser un equipo muy eficiente energéticamente o una bestia parda en potencia cuando usa la gráfica integrada y le exigimos el máximo. Por este motivo, al finalizar una tarea exigente el tiempo estimado siempre será menor del real, si pasamos a navegar por la web el resto de jornada.

Y segundo, aunque está íntimamente ligado con lo anterior, cada usuario es un mundo y depende de lo que cada uno haga con el ordenador que consumirá más o menos batería.

Quizás una máquina menos potente o más constante en potencia pueda dar un dato más fiable en la estimación de batería, pero no es el caso de los MacBook Pro que son capaces de lo bueno y de lo rabiosamente bueno :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…