in

¡Por fin! 4 años después Microsoft presenta un nuevo Office para Mac

2011, trasladémonos a ese año… Apple estaba todavía en sus 3,5 pulgadas y su iPhone 4S, el Macbook Pro con pantalla retina no existía, el iPad acabada de salir al mercado y se encontraba ya en su seguida generación. Han pasado 4 años en los que todo ha evolucionado muchísimo, menos Office para Mac. Desde el 2011 Microsoft ha lanzado diversas versiones para Windows mientras que para los usuarios de la manzana nos ha mantenido en la misma versión desde los tiempos en los que el Skeumorfismo en iOS reinaba.

Ahora todos los usuarios de suites de ofimática y usuarios de OS X estamos de enhorabuena. Por fin Microsoft se ha decidido a mostrarnos y a lanzar un nuevo (muy muy nuevo) Office para Mac. Esta nueva versión está por fin 100% adaptada a las pantallas retina de los mac, han re-escrito las aplicaciones en el lenguaje de programación «Cocoa» para que se optimice mejor con el sistema y está completamente integrado con la nube de OneDrive para ofrecernos, por ejemplo, una edición  edición entre grupos y por supuesto guardar nuestros archivos.

office mac

Esta versión que han lanzado se trata de una beta gratuita que todos los usuarios de Mac (deben de estar en OS X Yosemite) podemos probar. A mediados de año la versión beta desaparecerá y ya se publicarán los programas finales y totalmente estables (seguramente ya previo pago). Si queréis probar este nuevo y rediseñado Office para Mac simplemente tenía que ir a esta página para descargarlo.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…