in

Por favor, Apple, añade estas novedades a Apple Music en iOS 14

Soy muy fan de Apple, no me escondo. Tengo casi todos sus productos y me encanta su ecosistema, pero hay algo que no me acaba de gustar del todo: Apple Music. Lo he intentado varias veces: con los tres meses de prueba, con promociones de meses gratis, incluso estoy en familia para compartir gastos, pero no me acabo de hacer al servicio de música de la compañía de la manzana mordida. Y no porque sea malo, al contrario, para el poco tiempo que lleva es una genial aplicación, pero hay ciertos detalles que no tiene y que si tiene Spotify que personalmente me tocan mucho la moral.

Ahora mismo estoy en Spotify, pero me gustaría tener todo el ecosistema usando Apple Music, sin embargo, hasta que no añadan un par de cosas, creo que no podré pasarme al servicio. Es por eso que quería plasmar mi lista de deseos para el servicio de música en iOS 14.

Buscador dentro de las listas

Los que me conozcan y hayan hablado conmigo sobre este tema estarán cansados de escuchar o de leer esto, pero no me cansaré de decir que a Apple Music le falta un buscador dentro de las listas de reproducción. ¿Por qué no puedo empezar por la canción que yo quiero?. Lo sé, puedes ir al buscador general y buscar esa canción en tu biblioteca, pero no es lo mismo. Al buscarla de esta forma, no se reproducen canciones a continuación y pierde todo el sentido.

Buscador enriquecido dentro de la app

Siguiendo con el tema de buscador, me gustaría que dentro de la app hubiera un buscador más enriquecido. Es decir, que mientras escribes lo que quieres buscar, te salga una mejor previsualización de las canciones, los álbumes o los artistas antes de darle a buscar para poder entrar de una forma más fácil.

Ordenar las listas

Actualmente, se pueden ordenar las listas, lo sé. Pero sólo manualmente, y eso a veces es muy pesado. Me gustaría que hubieran más opciones, como por ejemplo: por orden alfabético, por artista, según cuando la hayas añadido, tanto de más nueva a más vieja y viceversa. Es muy pesado querer escuchar una canción que has añadido hace poco y tener que bajar hasta abajo del todo para poder hacerlo. Sería más fácil que estuviera al principio.

Cambios en la forma de reproducir contenido

Estos también son pequeños detalles, pero que personalmente me molestan bastante. Me gustaría que cuando estoy reproduciendo música y pongo canciones en la cola, se pusieran en el orden que he elegido y no al revés. Es decir, cuando pones tres canciones en la cola de reproducción se ponen de última a primera. Y, por último, me encantaría que añadieran gestos para pasar entre canciones. Ya sé que es una tontería, pero para mi es más cómodo hacer un swype que tener que darle a un botón.

Reproducción continua entre dispositivos

Una cosa muy buena que tiene Spotify es que se puede reproducir música de forma continua entre dispositivos, es decir, empezar a escudar algo en el iPhone y seguir en el iPad desde el punto donde lo dejaste. Estaría bien que se añadiera a Apple Music ya que una de las mejores cosas de iCloud es su sincronización.

Y hasta aquí mi lista de deseos para Apple Music en iOS 14, la app me gusta mucho, de hecho, me encantaría poder usarla como servicio de música y tener el ecosistema al completo, pero hasta que no hayan cambios no estaré a gusto al 100%.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…